Gobierno busca mayoría para la JEP

03/10/2017

 

 

La suerte del proyecto de ley por medio de la cual se implementa la Justicia Especial de Paz, al darle su propia estructura operativa, se empieza a definir esta semana cuando las comisiones primeras del Senado y la Cámara deberán avalar si la discusión formal del proyecto se inicia.
 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que el Gobierno confía en que logrará las mayorías para poder aprobar el proyecto, esto lo haría con el respaldo de los partidos de La U, Liberal, Conservador, Verdes, Polo Democrático, Opción Ciudadana y otros sectores independientes.


Las dudas a que si el Gobierno logrará que se vote esta ley, la cual se tramita en el marco del “fast track”, se dieron ante el anuncio de Cambio Radical, el partido político del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el cual notificó que se opondrá y votará negativo, pese a que hace una semana habían pactado con el propio presidente Juan Manauel Santos la aprobación de la norma.
 

Lea también: Con funciones transitorias, Santos pone a funcionar JEP

 

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Roosvelt Rodríguez, señaló que para la sesión de este lunes se espera poner en votación el informe de la ponencia, de ser aprobado se avala que el proyecto puede ser discutido. Este paso es casi seguro que se logre, debido a que hay las mayorías.
 

El coordinador ponente del proyecto en la Cámara, Hernán Penagos, precisó que la aprobación del artículo sí será dispendiosa, esto porque son al menos 160 artículos y además ya hay más de 50 proposiciones de diversos congresistas para modificar o completar algunas de las normas.
 

Hay un acuerdo que se votaría un grupo de al menos 50 artículos en los que no hay problema, mientras que el resto de la norma se discutiría casi que artículo por artículo.
 

En otras actividades del Senado, se espera que mañana se haga el debate de Odebrecht, en el cual el candidato presidencial y senador, Jorge Robledo, espera hacer nuevas revelaciones sobre este escándalo de corrupción. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí