Así fue la fuerte discusión entre Claudia López y el Fiscal General

05/10/2017

 

 

Un verdadero ´agarrón´ se dio este miércoles entre el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la senadora y candidata presidencial Claudia López, que marcó la sesión destinada al estudio de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, JEP.
 

Aunque al inicio de la sesión, pasado el medio día, se pensó que se avanzaría rápidamente gracias a que en la mañana, después de sendas reuniones, el gobierno acogió parte de las reclamaciones del fiscal Martínez, el debate se agitó cuando la senadora cuestionó al jefe del ente de control por las decisiones judiciales recientes, como la investigación que abrió al gobernador de Nariño, Camilo Romero.

 

Lea también: Gobierno busca mayoría para la JEP

 

“Esto no es Venezuela, aquí no nos van a perseguir, no aceptamos esta fiscalía política y pedimos respeto para quienes no acompañamos ni comulgamos con un político despreciable y corrupto como Germán Vargas Lleras, exigimos respeto e imparcialidad de la Fiscalía”, expresó con alta emotividad la senadora López al fiscal.


La dura calificación llevó a que Martínez también se agitara y respondiera fuerte: “no le permito estos señalamientos irresponsables e insensatos… Ni más faltaba que nos va a amarrar las manos para impartir justicia, porque la gente es de determinado partido”.

 

Y continuó para decirle que en su gestión frente a la Fiscalía no va a ocurrir porque la misma “no es apéndice de ningún directorio político ni reconozco ninguna jefatura política”.

 

Esto se debió a que la senadora tanto en el debate como previamente había señalado que las actuaciones de Martínez eran siempre pensando en favorecer al candidato y exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

 

La senadora López le insistió a Martínez que él también tiene responsabilidad política en que se haya nombrado a Luis Gustavo Moreno como fiscal anticorrupción, como también de vínculos con el controvertido exmagistrado Leonidas Bustos.

 

Y esto de nuevo volvió a que el fiscal hiciera un duro comentario a la senadora. “No es más que una falacia inventada en sus trinos arropada por ese manto de impunidad que usted cree que le va a durar toda la vida”. Eso provocó que López considerara eso como una amenaza en su contra.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, manifestó que este miércoles se votaron algunos artículos y que lo más importante es que se logró un entendimiento con la Fiscalía General sobre sus inquietudes. Sin embargo si manifestó que en la tarde se rompió el quórum y no se pudo seguir votando. La discusión se retoma el lunes para terminar su votación. COLPRENSA.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí