100.000 m2 de espacio público se recuperarán en entornos de 13 escenarios deportivos

20/02/2018

 

 


Alcalde Char destaca las inversiones, principalmente en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el Romelio Martínez
 
Con una inversión aproximada de 25.000 millones de pesos, la administración distrital anunció la  recuperación y mejoramiento del entorno de los 13 escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los alrededores del estadio Metropolitano y del Romelio Martínez son los de mayor intervención y recuperación de espacio público.

 

Lea también: Avanza construcción de túnel para canalizar arroyo de la 91

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó los beneficios de estas obras para toda la comunidad: “Estamos saldando una deuda histórica en lo que respecta al embellecimiento y recuperación de los alrededores del estadio Metropolitano, ha llegado lo que todos queríamos, una recuperación integral y con mucho verde. En total son más de 100.000 metros cuadrados, para dimensionar significa aproximadamente 14 veces el tamaño de la cancha del Metropolitano”.

 

En el estadio Roberto Meléndez se recuperarán 60.258 metros cuadrados, es el de mayor inversión, seguido por los alrededores del estadio Romelio Martínez, donde ya se iniciaron las obras. Según el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, los trabajos contemplan inversión en los 13 escenarios deportivos y se espera que estén listos antes del inicio de los Juegos.

 

“Ya iniciamos obras en los alrededores del Romelio Martínez y así iremos avanzando en los diferentes frentes de trabajo para cubrir todos los escenarios y cumplir antes del inicio de los Centroamericanos.  Esto hará que la infraestructura que hoy se construye sea más amigable con el medio ambiente, tendremos un mobiliario urbano importante. Queremos que el hecho de asistir a un escenario deportivo sea con la familia. Así construimos Capital de Vida, dejando una muy buena infraestructura con una dinámica para la integración familiar a través de espacios recuperados”, anotó Salah.

 

La intervención también incluye la recuperación de la Unidad Deportiva 'Pibe' Valderrama, además el parque Metropolitano. Los alrededores del estadio Édgar Rentería también tendrán intervención con la construcción de un parque de béisbol menor. Se tiene prevista la integración del  Complejo Acuático con el Palacio de Combates haciendo una transformación urbana. Lo mismo se proyecta con el entorno de la nueva pista BMX, el Patinódromo en Villa Santos y los  alrededores del Parque de Raquetas. En el Elías Chegwin se hará una intervención importante que permitirá conexión con el parque Suri Salcedo.

 

En cada escenario se trabajará con adecuación de zonas verdes, estacionamientos, iluminación led, senderos peatonales, zonas de juegos infantiles, canchas múltiples, parques, gimnasios biosaludables, entre otras obras complementarias.

 

Lea también: MinEducación ordena vigilancia especial a la Universidad Autónoma del Caribe 

 

Obras a realizar

 

  • Entorno estadio Metropolitano, estadio de Atletismo, Unidad deportiva y parque Metropolitano

  • Entorno Elías Chegwin

  • Entorno Palacio de Combates y Complejo Acuático

  • Entorno Édgar Rentería

  • Entorno Romelio Martínez

  • Entorno BMX y Patinódromo

  • Entorno Parque Distrital de Raquetas

  • Entorno parque Bosques del Norte

  • Entorno estadio Moderno.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí