En diciembre estaría lista prolongación de la carrera 43

27/02/2018

 

 

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que en los próximos días será adjudicada la  licitación para realizar otra importante obra de infraestructura vial que impactará de manera positiva la movilidad de la ciudad. Se trata de la prolongación de la carrera 43 desde la glorieta de la calle 100, en el barrio Miramar, hasta la avenida Circunvalar formando una intersección a la altura del megaproyecto Alameda del Río, ubicado entre carreras 38 y 46.
 
“Estamos muy felices de poder entregar esta noticia que ya empezará a ser una realidad en pocos días. Es una obra importante para la ciudad, la necesitamos y, lo mejor de todo, son las soluciones en materia de movilidad que nos representa. Nos ayudará a cumplir el sueño de extender la carrera 43 hasta la Circunvalar, con una solución vial que conectará con el proyecto Alameda del Río”, anotó Char.
 

Lea también: Char anuncia oferta de vivienda en La Loma


La intersección tendrá una glorieta con deprimido que le permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia el nuevo proyecto Alameda del Río.
 
Esta vía descongestionará gran parte de lote vehicular de la zona nororiental de la ciudad.
 
Según las cifras, cerca de 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra que les permitirá llegar al sector de Miramar y asimismo los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.
 
“Algo bien importante que debo decir es que esta obra de infraestructura vial también facilitará el acceso a la Villa Centroamericana ubicada dentro del proyecto Alameda del Río, al igual que al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol”, agregó el alcalde Char.
 
La obra, que tiene una financiación mixta, tiene un valor aproximado de 46.580 millones de pesos y una longitud de 700 metros. Actualmente se encuentra en proceso licitatorio y se espera sea adjudicada en los proximos días. El intercambiador en la vía Circunvalar, que comprende el puente a nivel y una glorieta deprimida con conexiones hacia Miramar, Alameda del Río, sur y norte, tiene un costo de 22.000 millones de pesos.

 

Lea también: Fontur abrirá licitación para reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia este 26 de febrero

 

Se estima que los trabajos inicien en mayo y su plazo de ejecución sería el 31 de diciembre del presente año.
 

Características de la obra
 
El proyecto se encuentra localizado al nororiente de la ciudad en una zona de desarrollo urbanístico entre la vía Circunvalar con calle 110 acera sur entre carreras 38 y 46.
 
La vía será de doble calzada, con 2 carriles por sentido. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada 700 metros lineales.
 
La intersección contará con dos orejas independientes que permitirán la accesibilidad de vehículos de manera ágil y segura.
 
Adicionalmente la prolongación de la carrera 43 está catalogada como una vía arteria, la cual posee andenes de anchos promedios entre 4 y 5 metros, los cuales estarán homogéneos en sus niveles, textura y acabados.
 

Lea también: 100.000 m2 de espacio público se recuperarán en entornos de 13 escenarios deportivos  


Se plantea la utilización de losetas tipo adoquín, ya que es política del Distrito la estandarización de zonas públicas y a su vez el tipo de terreno donde se desarrollará el proyecto se comporta adecuadamente con este tipo de recubrimiento, teniendo en cuenta que en la zona ya existen áreas con este tipo de acabados.
 
El valor de la obra, además, contempla ampliación y modernización del alumbrado público en Barranquilla.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí