Soledeños de estrato uno tendrán derecho a mínimo vital de agua

08/03/2018

 

 

 

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció este miércoles que los habitantes de los barrios de estrato uno no pagarán más el servicio de agua potable, costo que asumirá la Alcaldía en cumplimiento a uno de los puntos contemplados en el Plan de Desarrollo de la presente Administración.

 

De acuerdo con el anuncio del mandatario con la decisión se beneficiarán más de 324 mil personas que habitan 60 mil viviendas ubicadas en 118 barrios y que ello hace parte del mandato universal de proveer a cada habitante del planeta del mínimo vital al que tienen derecho.

 

Lea también: Santos anuncia $30.000 millones adicionales para los Juegos Centroamericanos

 

“En el día del cumpleaños de Soledad queremos anunciar este regalo para los soledeños más desposeídos, los que pertenecen al estrato uno, habitantes de los 118 barrios más humildes de la ciudad”, dijo el Alcalde, al entregar la información a miembros de la comunidad de los barrios Don Bosco y  Ciudad Caribe, algunos de los sectores beneficiados.

 

El mandatario explicó que en la factura que expide la empresa Triple A correspondiente al consumo de agua potable, a las familias de los barrios beneficiados se le cederán 6 mil litros de agua al mes, que corresponden al mínimo vital para cada núcleo.

 

“Para la Organización Mundial de la Salud, el agua potable es vital para la subsistencia de las personas en el planeta, y está comprobado que el primer paso para acabar con la pobreza extrema es ayudar a los más necesitados a cumplir con el pago de sus servicios públicos, y este es un primer paso que damos en ese camino de reducir la brecha social en el municipio de Soledad”, afirmó el Alcalde.

 

Lea también: Soledad ocupa primer lugar en Pruebas Saber en el Atlántico  

 

Herrera hizo un llamado a la comunidad beneficiada con este anuncio, a que cuiden el consumo del agua potable y que le den buen uso a los 6 metros cúbicos del líquido vital que desde ahora asume la Alcaldía.

 

“Tranquilos soledeños de los estratos más humildes, de ahora en adelante no pagarán agua, y ese martirio que sufren cada mes porque no les alcanza el dinero para cancelar el recibo, se acabó”, terminó señalando el acalde.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí