ONU diseñará un plan para enfrentar migración venezolana hacia Colombia

12/03/2018

 

 

 

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, dijo que la ONU se propone diseñar un plan para ayudar a Colombia a enfrentar la llegada de miles de venezolanos que huyen de la “catástrofe” de su país, el cual se presentará a donantes mundiales para que lo apoyen.

 

Beasley señaló que entre los donantes mundiales a los que apelará están Estados Unidos, Suecia, Canadá, la Unión Europea y Corea del Sur.

 

Lea también: Prosperidad Social y Gobernación coordinarán acciones contra la pobreza extrema en el Atlántico

 

El director del principal organismo mundial de asistencia alimentaria llegó a Colombia para reunirse con altos representantes del Ejecutivo y visitar la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela y a la que cada día arriban miles de nacionales de ese país en busca de alimentos y medicinas.


La continua llegada de personas procedentes de Venezuela con grandes necesidades básicas “no es justo para la gente de Colombia”, dijo Beasley y explicó que el plan que se pretende diseñar se enmarca en la respuesta de la “comunidad internacional para ayudar atacar el problema resultado de la migración masiva de venezolanos” al país andino.

 

“El Gobierno de Venezuela puede negar todo lo que quiera, pero hay una crisis, la gente está sufriendo, de otra forma no estuvieran dejando el país (...) puedes enterrar la cabeza todo lo que quieras, pero no puedes negar la verdad, es una catástrofe”, sostuvo el alto funcionario de las Naciones Unidas.

 

Beasley resaltó la total disposición del PMA de ayudar a Venezuela, pero recalcó que para ello necesita que el Gobierno se lo permita.

 

Lea también: Soledeños de estrato uno tendrán derecho a mínimo vital de agua   

 

“No podemos entrar a cualquier país sin que el Gobierno lo permita. Estamos tratando, estamos hablando con el Gobierno, estamos preguntando, pero hasta ahora no se nos está permitido. Tenemos la esperanza de que podemos ser parte de la solución para evitar que los niños pasen hambre”, añadió.

 

Antecedentes

 

Durante una visita a Bogotá en enero pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que el organismo multilateral estaba dispuesto a “movilizar apoyos internacionales” para que Colombia afronte la llegada masiva de venezolanos. 

 

“Será bienvenida cualquier ayuda”, dijo entonces el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y afirmó que para su país y la región la crisis de Venezuela “tiene enormes repercusiones” y la ONU “puede aportar experiencia a esta crisis humanitaria”.  EFE.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí