Alcaldía de Barranquilla extiende plazo para pagar predial 2018 con 10% de descuento

13/03/2018

 

 

 

Mediante la resolución 001 del 12 de marzo de 2018, la Secretaría de Hacienda Distrital amplió el plazo máximo para acogerse al primer descuento del 2018, equivalente al 10%, hasta el 18 de abril del presente año, con el objetivo de facilitar el proceso de pago de los contribuyentes.
 
El secretario de Hacienda (e), Fidel Castaño Duque, informó que “la administración estipuló inicialmente como fecha máxima para acogerse al descuento el 28 de marzo, ese día es Miércoles Santo, y además la Administración Distrital autorizó a sus funcionarios descanso laboral compensado los días 26, 27 y 28 de marzo. Precisamente para evitar traumatismos y facilitar que el ciudadano tenga los plazos necesarios y espacios para cancelar, extendimos 18 días el descuento del 10%”.

 

Lea también: Predial: que hable el IGAC


La medida busca beneficiar a los contribuyentes para que el plazo no se venza en Semana Santa, teniendo en cuenta que esos días laborales fueron modificados.
 
El Distrito también tuvo en cuenta que alrededor del 40% del total del recaudo del mes de marzo se realiza en los tres últimos días hábiles. Igualmente, en estos tres últimos días hábiles se recibe alrededor del 37% de pagos del impuesto.
 
Según las cifras reportadas por Castaño, hasta la fecha el Distrito ha recibido más de 39.000 pagos del impuesto predial. El funcionario recordó que, adicional a los puntos físicos de recaudo establecidos, los ciudadanos también pueden hacer uso de las plataformas digitales.

 

Lea también: Impuesto predial, una pesadilla  


“Todos debemos cumplirle a la ciudad y para esto hemos dispuesto también los mecanismos digitales, que son muy prácticos, y desde un computador se puede cancelar la obligación con el descuento del 10%”, apuntó Castaño.
 
Barranquilla, en total, tiene 352.688 predios, cuyo avalúo catastral asciende a 43,3 billones de pesos. La liquidación del impuesto predial para esta vigencia es de 439.154 millones de pesos.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí