Mueren 16 bebés en Valledupar por suministro de medicamentos falsos

05/04/2018

 

 

 

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció la captura de cuatro personas, por presuntamente falsificar medicamentos que les serían suministrados a niños recién nacidos.

 

“Las cuatro personas fueron capturadas por la falsificación del medicamento Survanta, que fue entregado a dos instituciones hospitalarias en Valledupar, para que fuera suministrado a recién nacidos que tenían insuficiencia respiratoria”, señaló Riveros.

 

Lea también: Supersalud recibió 1.300 quejas diarias por fallas en el servicio de salud durante 2017

 

El reporte de la Fiscalía reveló que entre los detenidos se encuentra France Lozano Sepúlveda, representante legal y gerente de Farma Pos; Said Moreno Pérez, gerente de farmacia de Farma Pos; Lester José Turbay Montenegro, distribuidor independiente de medicamentos, quien además no tenía permiso de la Secretaría de Salud de Cesar para este tipo de negocios; y Aroldo Daza Durán, jefe de compras y dispositivos médicos de la clínica Laura Daniela.

 

La vicefiscal anunció que aún está pendiente una quinta captura. Esta sería contra un representante de VC Medical, entidad que también participó en la venta del Survanta falso, aunque no tenía por objeto la distribución de medicinas ni contaba con permiso de la Secretaría de Salud de Cesar.

 

Riveros señaló que “Laboratorios Abbvie, fabricante del producto, certificó que no tiene ni ha tenido vínculo comercial con las personas que habrían distribuido el medicamento en Valledupar”.

 

Lea también: La salud de los colombianos en el 2018

 

El ente acusador continúa con las investigaciones para establecer si el suministro de dicho medicamento tienen relación con la muerte de 16 recién nacidos que fueron atendidos durante abril del año 2016.

 

Las personas detenidas deberán enfrentarse a los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. COLPRENSA.
 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí