Gobernadores presentarán plan de desarrollo de la RAP Caribe a candidatos a la Presidencia

17/04/2018

 

 


Con dos reuniones previas en La Guajira y Cesar, se inició la etapa de elaboración del plan estratégico de desarrollo de la Región Administrativa de Planificación Caribe (RAP Caribe).

 

La primera reunión para definir el plan de desarrollo se realizó en Riohacha, con la gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago, quien expresó su apoyo a la RAP Caribe. También asistieron diputados, líderes del departamento y funcionarios de la Administración Departamental.

 

Lea también: La RAP

 

El gobernador del Atlántico y presidente de la RAP Caribe, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el respaldo recibido por Tania Buitrago. Expresó que estos espacios son claves para establecer unas reglas y definir la agenda de temas que se deben impulsar desde la Región Administrativa de Planificación para el desarrollo equitativo de todos los territorios que la conforman.

 

"Hace unos meses nos comprometimos con que La Guajira sería la primera que visitaríamos para este proceso de elaboración del plan de desarrollo, y así lo estamos cumpliendo. Este plan es la herramienta más poderosa que tenemos por construir. Cada departamento tendrá el suyo, pero a nivel de Región Caribe debemos tener una visión de trabajo conjunto", enfatizó Verano.

 

La gobernadora Tania Buitrago afirmó que hicieron un análisis de lo que implica para La Guajira su participación en la RAP. "Tenemos que trabajarle al plan de desarrollo regional. Hoy hicimos una radiografía de nuestro departamento para que de manera conjunta tratemos de disminuir pobreza y estemos en similitud de condiciones en toda la Región".

 

Al final del encuentro, los mandatarios acordaron que habrá una gran reunión para priorizar los temas de La Guajira que serán incluidos en el plan de desarrollo. El evento se realizará en Riohacha el próximo 18 de mayo y contará con la participación de representantes del sector académico, diputados, alcaldes municipales, comunidad indígena y líderes comunitarios.

 

En Cesar

 

La segunda reunión de Verano fue con el gobernador de Cesar, Franco Ovalle, quien afirmó que es necesario que los temas de la RAP Caribe también deben ser incluidos en la agenda legislativa de los nuevos congresistas que se posesionan este año.

 

Lea también: El agua debe ser una prioridad política global  

 

"En nuestro departamento tenemos proyectos regionales como la Universidad Nacional sede La Paz, el CDT Ganadero, los puertos multimodales de Gamarra, el aeropuerto de Aguachica y otros que mejoran la conectividad vial con otros departamentos de la Región".

 

La próxima reunión en Valledupar será el 21 de mayo, también con la presencia de alcaldes municipales, academia, comunidad y diputados.

 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que la idea es que, una vez se construya, el plan estratégico regional sea presentado a los candidatos a la Presidencia de la República para que tenga en cuenta los proyectos que se han priorizado desde la misma Región Caribe.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí