Vendaval en el sur del Atlántico deja 6 heridos y 347 viviendas afectadas

23/04/2018

 

 


Luego del Consejo del Riesgo que de manera extraordinaria se reunió en las últimas horas en Barranquilla, informaron que preliminarmente 347 viviendas y seis personas heridas fue el saldo que arrojó el vendaval que ocurrió en la tarde del sábado en departamento el Atlántico.
 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que estos datos hacen parte de un informe preliminar de la emergencia que ocurrió el sábado y se espera que en las próximas horas se tenga uno completo, porque faltan los datos de municipios como Campo de la Cruz y Suan, donde hubo varias casas afectadas.

 

Lea también: Distrito llama a adoptar medidas de prevención por temporada de lluvias

 

“Vamos a continuar con la evaluación de los daños con el propósito de identificar las necesidades de los damnificados para poder brindarles las ayudas respectivas a través de un plan de acción”, sostuvo Verano De La Rosa.

 

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, informó que, además de las viviendas afectadas, se registraron daños en un estadio de fútbol y una escuela del departamento. 

 

“Estaremos trabajando de forma continua hasta llegar a un consolidado del 100 % del censo”, precisó el funcionario.

 

La secretaría de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, reportó que el fenómeno natural dejó seis personas con traumas y heridas leves que están siendo atendidas en centros asistenciales del departamento.

 

Lea también: Evalúan predios para construcción de cárcel en el Atlántico  

 

Listado de heridos

 

Nicolás Acosta, 72 años,  (Hospital de Sabanagrande), Sandra Martínez, 49 años, (Clínica San Rafael),  Natalí Orellano, 16 años (Clónica Sanitas), Orlando Martínez, 65 años (Hospital de Sabanalarga), Vera Herrera, 59 años (Hospital de Sabanalarga) y Alberto Ortiz, 59 años (Hospital de Sabanalarga).

 

Entre tanto, la empresa Electricaribe  informó que operarios siguen trabajando en el restablecimiento del servicio de energía a las poblaciones afectadas por el vendaval. “Si bien es cierto que el avance ha sido significativo aún se labora para normalizar el fluido eléctrico en Polonuevo, Ponedera y Candelaria”.  COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí