Duque y Petro siguen liderando la intención de voto, Vargas Lleras recorta

10/05/2018

 

 


A dos semanas para las elecciones presidenciales, el candidato del uribista Centro Democrático, Iván Duque, lidera la intención de voto seguido por el izquierdista Gustavo Petro, mientras que el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y el exviepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recortan distancia, según un sondeo divulgado hoy.

 

La encuesta Polimétrica, realizada por la compañía Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, muestra que Duque bajó en mayo 1,4 puntos con referencia a la medición de abril, en la cual obtuvo el 35,4 %, hasta el 34 % que registra hoy.

 

Lea también: Duque y Petro continúan liderando las encuestas

 

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cae 2,1 puntos porcentuales frente a la encuesta de abril, cuando marcó 24,6 % y hoy registra un 22,5 %.

 

Si en las elecciones del próximo 27 de mayo los vaticinios del sondeo se confirman en las urnas, Duque y Petro, por ser los más votados, se encontrarían en la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

 

En el tercer lugar del sondeo aparece el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la centrista Coalición Colombia, con el 13,8 % de la intención de voto, 3,9 puntos porcentuales más que en abril cuando obtenía 9,9 %.

 

Más atrás, en el cuarto lugar, aparece el exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras con 13,2 %, su mayor registro en los sondeos de Cifras & Conceptos con un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales con respecto a abril pasado en el que marcó 10,7 %.

 

Además, a Vargas Lleras el resultado le representa un empate técnico con Fajardo.

 

El voto en blanco ocupa ahora la quinta casilla con 6,8 % de la intención del electorado.

 

Lea también: Iván Duque y Gustavo Petro irían a segunda vuelta  

 

En el sexto lugar está el exnegociador de paz del Gobierno Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que logra el 3 % de la intención de voto, ligeramente inferior a su resultado de marzo, cuando tenía el 3,1 %.

 

El sondeo se realizó de forma presencial entre los pasados 3 y 7 de mayo en Bogotá y 24 de los 32 departamentos del país con 2.977 entrevistas y tiene un margen de error del 4,5 %. EFE.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí