´Timochenko´ invita a Uribe a comparecer juntos ante Comisión de la Verdad

16/05/2018

 

 


El líder de la FARC Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, a través de su cuenta de Twitter, invitó al senador Álvaro Uribe Vélez, a comparecer juntos ante la Comisión de la Verdad.

 

“Doctor Álvaro Uribe, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, escribió Timochenko.

 

Lea también: Radican solicitud de investigación a la FARC por el manejo de recursos de campaña

 

Este mensaje fue complementado con una carta abierta que dirigió Londoño a diferentes personalidades y en la que le dedica un apartado al expresidente en el que le dice que teme comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

“A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Sólo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo”, sostuvo Londoño.

 

‘Timochenko’ también le recuerda a Uribe que desde La Habana le extendió la invitación para que participara en el proceso de paz. “Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar. Hasta donde conozco, el Presidente Santos no se opuso a esa iniciativa. Para entonces ya las FARC-EP habíamos aceptado recorrer la plenitud de los caminos de la legalidad internacional”.

 

Agrega el líder de la FARC que desde el momento que decidieron acogerse a los estatutos internacionales, sabían que debían comparecer ante la JEP y al sistema integral de verdad, justicia reparación y no repetición, así como ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

 

En la carta, ‘Timochenko’ le agradece a Santos lo que hizo para alcanzar la paz con esta exguerrilla: “Debemos reconocer su valentía en la búsqueda de la paz. Hubo quienes lo calificaron de traidor por haber reconocido el conflicto interno y allanado el camino a la reconciliación nacional. Ha tenido que enfrentar el odio, la mentira, la polarización y las más sucias tretas de diversos sectores empeñados en hacer naufragar la paz. Siga adelante, Santos. Usted es el presidente de Colombia y jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato. Por favor, reoriente, implemente, ni un paso atrás”.

 

El líder de las FARC termina su carta recordando a los colombianos que cuando se firmó el acuerdo de paz de La Habana se hizo para construir un país diferente para las generaciones futuras y extendió una invitación para dejar los odios y la intolerancia.

 

Centro democrático respondió

 

Sobre la propuesta de ‘Timochenko’ al expresidente Álvaro Uribe, el candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Iván Duque, aseveró que lo que debe hacer el líder de la extinta guerrilla es “hablarle con la verdad al país porque ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano”. 

 

Lea también: En vilo proceso de pérdida de investidura contra Álvaro Uribe por ausentismo  

 

También, señaló que la Farc deben confesar sus vínculos con el narcotráfico, entre otros delitos. 

 

Al respecto afirmó que los exinsurgentes “deben entregarle al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que además que digan dónde están todos los bienes ocultos que viven reportando las autoridades y que están en cabeza de testaferros”.  VANGUARDIA.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí