El sector de la construcción debe $1,2 billones en impuestos a la Nación

22/05/2018


 

 

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que durante el próximo mes dedicará especial atención a 22.140 contribuyentes del sector de edificaciones que se encuentran en mora con la entidad, por lo que los contactará con el fin de recaudar $1,2 billones que tienen adeudados. 

 

Lea también: Licencias de construcción disminuyeron un 30% en marzo

 

Dentro de las acciones que emprenderá el organismo se encuentran 22.140 llamadas a morosos del sector y la aplicación de 1.868 depósitos judiciales producto del embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones. 

 

Así mismo, la entidad indicó que también ejecutará visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo. 

 

Para estas labores, será el Centro Nacional de Cobro el encargado de contactar a los deudores, y realizar 6.415 visitas para identificar los bienes de estos morosos.

 

Lea también: 55% de vehículos en Colombia evaden revisión técnico mecánica

 

Así lo indicó la directora de fiscalización del organismo, María Pierina González, quien resaltó que “se ejecutarán tareas orientadas a la corrección de las declaraciones de contribuyentes inexactos, la presentación de las declaraciones de los omisos y el pago de sanciones, en impuestos”. 

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí