Proyecto de ley pondría en riesgo la sostenibilidad de la televisión pública

05/06/2018

 

 


Directores de medios de comunicación públicos a través de una carta divulgada en redes sociales advirtieron que la ley que busca suprimir la Autoridad Nacional de Televisión pondría en riesgo la televisión pública, al reducir su presupuesto.

De acuerdo con los firmantes, el proyecto -que se discutirá esta semana en la Comisión Quinta del Senado de la República- tiene modificaciones que impactan los recursos de la televisión pública como el hecho de que los dineros de Fontv serían destinados a la entidad que se pretende crear luego de suprimir la Autoridad Nacional de Televisión.

 

Lea también: Un viaje por el mundo del significado de los nombres de los países  

 

Según los directivos, las modificaciones que se pretenden hacer a la forma como opera la televisión pública reduciría hasta en un 60% el valor que aporta la televisión cerrada a Fontv.

 

“Consientes del impacto que esto tendría en la televisión pública, los canales regionales y nacionales a través de sus gerentes manifiestan su desacuerdo con dicho proyecto. La probable desaparición de la televisión pública significaría que esta dejaría de impactar a través de su señal abierta y gratuita contenidos autorregulados, diversos e incluyentes al 95% del territorio colombiano”, señala la carta.

 

El documento es firmado por los representantes de Telecafé, Telecaribe, Canal Trece, RTVC, Teleantioquia, Telepacífico, Canal TRO y Canal Capital.

Sobre el proyecto

 

Lea también: ¿Cuál es el origen del nombre de las capitales de América Latina?

 

Este proyecto presentado por el Ministerio de las TICs, busca disminuir el número de instituciones que regulan estos servicios y unificarlos en un solo organismo que se llamaría Comisión de Comunicaciones, la cual tendrá competencias respecto de las TIC, la televisión y la radiodifusión sonora. 

 

Esta iniciativa fue una recomendación de la Ocde para aceptar a Colombia en esta organización, lo cual sucedió en los últimos días, explicó el representante a la Cámara Víctor Correa.  COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí