Abren licitación para reubicación de bocatoma del acueducto de Luruaco

06/07/2018

 

 


La Gobernación del Atlántico informó que Findeter abrió el proceso licitatorio para seleccionar la firma que se encargará de la reubicación de la bocatoma y aducción de agua para la planta de tratamiento de Luruaco.

 

Se trata de un proyecto de gran impacto, que fue gestionado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, ante el Gobierno nacional. La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) será la entidad encargada de contratarlo.

 

Lea también: Alcaldía presentó el plan de salud para los Juegos Centroamericanos y del Caribe  

 

El costo de las obras está por el orden de los $28.808 millones, incluyendo el valor de la interventoría.

 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó el inicio de este proceso de contratación, que, sin duda, será una obra que  impactará de manera positiva la calidad de vida de los cerca de 30.000 habitantes de Luruaco.

 

“Es un proyecto de gran envergadura que hemos venido impulsando con el mayor de los esfuerzos, porque somos conscientes de lo que significa para la prestación de un servicio óptimo de agua potable para los luruaqueros”, manifestó el mandatario.

 

El proyecto

 

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, explicó que el proyecto consiste en la reubicación del sitio de captación del agua hacia el Canal del Dique y la instalación de 36 kilómetros de tubería de 400 milímetros.

 

Lea también: Con nodo del SENA, Gobernación lleva educación superior al barrio El Bosque

 

Igualmente, comprende la construcción de una barcaza con el respectivo equipo de bombeo. “Es un proyecto de gran importancia para el municipio, ya que garantiza la disponibilidad de agua para tratar en los volúmenes requeridos, tanto para la cabecera municipal, como sus corregimientos”.

 

Actualmente la captación del preciado líquido se hace desde la Laguna de Luruaco, cuerpo de agua que en época de sequía ve reducido su volumen, afectando la distribución de agua.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí