Alarmas elaboradas por estudiantes, nuevas aliadas de la seguridad en Barranquilla

13/07/2018

 

 

 

60 alarmas comunitarias elaboradas por los estudiantes y profesores de la Institución Educativa Distrital Golda Meir, como parte de los proyectos gestados en su laboratorio de electrónica, serán herramientas para fortalecer la comunicación con las autoridades.

 

De manos de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las comunidades de las localidades Suroriente y Metropolitana recibieron este beneficio.

 

Lea también: Listas las medidas de seguridad para Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

Estas alarmas comunitarias harán posible que el trabajo comunidad – Policía sea de una manera práctica, agilizando la comunicación y respuesta en casos de emergencia.

 

“Es primordial para nosotros la conexión permanente comunidad-autoridad, pero sin duda el elemento más significativo de este proyecto es contar con la participación de estos jóvenes estudiantes, interesados por los temas de seguridad. Son hijos de la localidad y nos alegra que ahora se conviertan en los nuevos actores de este proceso, que se interesen y propongan alternativas”, manifestó la coordinadora de Prevención de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Alejandra Vinchira.

 

La iniciativa nació luego de que estos jóvenes recibieran una de las capacitaciones dictadas por la Oficina de Seguridad, donde se les pidió a los estudiantes analizar y priorizar las problemáticas de su sector. Allí determinaron que la seguridad era lo más importante y decidieron contribuir activamente para mejorarla.  

 

El rector de esta institución, José Luis Maestre,  dijo que “es importante apoyar las nuevas ideas, sobre todo porque nosotros pertenecemos al sector, desde la misma localidad podemos brindar soluciones, por eso estamos fortaleciendo nuestro laboratorio para poder materializar otros proyectos que, además de educar, benefician a la comunidad”.

 

Las alarmas estarán a beneficio de los frentes de seguridad y grupos de convivencia creados en las localidades Metropolitana y Suroriente, estas se encuentran conectadas a dispositivos celulares y al ser activadas envían la alerta al cuadrante, ubicando el lugar para de inmediato prestar el servicio necesario.

 

Dentro de la iniciativa se proyecta seguir entregando estos dispositivos en las demás localidades para reforzar la seguridad de los sectores más vulnerables.

 

Lea también: Desde 2013 han sido desmembradas 17 personas en Barranquila: Defensoría  

 

“Para nosotros como institución es muy importante fortalecer nuestro programa de encuentros comunitarios con estas alarmas, darle a la ciudadanía ese instrumento para que puedan estar más cerca de nosotros, y así poder brindarles todo nuestro apoyo”, expresó la encargada del programa de prevención de la Policía Metropolitana de Barranquilla, subteniente Violeta Gacelles.
 
A partir de hoy la comunidad no solo contará con esta nueva herramienta, sino que podrá capacitarse en su uso. Desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se desarrollarán talleres donde jóvenes, adultos e incluso adultos mayores podrán aprender cómo se manejan estas alarmas y los usos que se les deben dar en casos de emergencia.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí