La Virgen del Carmen y su Comisario

 

 

 

Las apariciones de la Virgen María en varios puntos de la geografía mundial generó el agregado de varios nombres a esa maqueta de mujer madre de Jesús de Nazaret, el mesías, y esposa de un humilde carpintero.
 

Pero además la Virgen María madre, abnegada y sufrida hasta el último día de crucifixión del Dios hecho hombre es ícono del Hogar Mariano y de todas las familias cristianas.
 

Lea también: La solidaridad de los´pares´ miembros de la cofradía de la mentira

 

Hace más de dos mil años, la provincia de Judea enclavada en el país de los filisteos (Palestina), región  a punto de ser anexada al imperio Romano, cuya misión fue encomendada a Poncio Pilato, nombrado por el emperador Tiberio como prefecto (gobernador) de esa provincia  fue el escenario del sufrimiento de María como modelo de mujer, pero también de su infinito amor que trasciende hasta nuestros días.


La iglesia cristiana ha tejido los cuatro dogmas marianos: La Inmaculada Concepción, La Virginidad perpetua, La Maternidad Divina y La Asunción al cielo.
 

En Colombia se celebra la aparición de la Virgen María, acontecimiento que se remonta al 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden Carmelita a quien le entregó sus hábitos. A partir del 16 de julio de cada año esta festividad de la religiosidad popular y en Barranquilla un Comisario de Familia es su fiel devoto.


Durante 20 años ininterrumpidos la virgen y el comisario Javier Rocha se dan cita durante las festividades en honor a nuestra Señora del Carmen. 


Javier Antonio Rocha Osorio, es Comisario de Familia en Barranquilla. La vida del comisario Rocha está rodeada de hogares, los que siempre ha atendido durante su extensa  carrera como servidor público, pero además, en su vida espiritual no podía faltar la Sagrada  Familia.
 

Con la disciplina de un monje, este hombre devoto de la Virgen María le rinde tributo entregando diezmos a las familias pobres. En una nueva ocasión, 300 hogares del barrio La Paz se beneficiaron de paquetes con de artículos de primera necesidad.


Con música de papayera y mariachis, rifas, baile y humor, se festejó con estas familias la Fiesta de la Virgen del Carmen.

 

“La Virgen del Carmen siempre me ha protegido con su manto bendito. Durante mucho tiempo he  sentido que sus bendiciones se derraman sobre mí, sobre mi familia y sobre todos los que me rodean”, expresa Javier Rocha.

 

Lea también: La mentira como autoengaño para sobrevivir

 

“Esta actividad la hago con mucho amor, de la misma manera que lo hago  cuando  tengo que proteger los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes; y cuando tengo que asesorar, basado en los preceptos del derecho de familia, a los hogares que solicitan nuestros servicios. Llena de regocijo ver la alegría de estas personas aunque solo sea por un instante” dice Rocha Osorio.


La Sagrada familia es el modelo de virtudes de todas las familias. Ella nos enseña a evitar los peligros modernos de la familia: La disgregación, el aborto, la violación, el feminicidio y el abandono de los niños”, expresó finalmente el comisario Javier Rocha.
 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí