Iván Duque presentará reforma tributaria el 7 de agosto

23/07/2018

 

 

 

El nuevo presidente del Senado para la legislatura 2018-2019 y miembro del partido Centro Democrático, Ernesto Macías, confirmó en entrevista radial con Blu Radio que el Presidente electo, Iván Duque, presentará ante el Congreso la reforma tributaria el próximo 7 de agosto, mismo día de su posesión como primer mandatario para el periodo 2018 - 2022.

 

“El presidente electo ha anunciado varías reformas, una de ellas que entiendo será radicada el mismo 7 de agosto, es la reforma tributaria que busca bajar impuestos, entre otros proyectos que ya ha anunciado que va radicar”, manifestó el Senador. 

 

Lea también: Primer debate en el nuevo Congreso será sobre el postconflicto

 

Asimismo, Macías destacó que el Senado trabajará en la agenda legislativa que quedó pendiente de la legislatura pasada y en los nuevos proyectos de iniciativa parlamentaria que ya se radicaron mientras el Presidente Duque presente la agenda de reformas del Gobierno. “Esperamos que el paquete del Gobierno llegue a partir del 7 de agosto, como lo anunciaba, y de tantas reformas que se ha comprometido el Presidente electo pues que nos presente ya las primeras el 7 de agosto para iniciar el trámite de la agenda del Gobierno”. 

 

Sobre una reforma pensional u otras reformas que posiblemente entrarían dentro de la agenda del Gobierno y que estarían en la agenda legislativa del Congreso para este año, el Senador Macías manifestó que se reunirá con el Presidente Duque dialogar sobre cuáles serías las primeras reformas que presentaría el próximo 7 de agosto. 

 

“Yo aspiro reunirme hoy para conocer cuáles son las primeras que va a presentar, se que las presentará todas, la de la justicia, la política, pero no se en que orden van a presentarla, me sentare con el a ver  para saber cuáles son las primeras iniciativas”, puntualizó. 

 

Es de recordar que en junio, el Senador del partido Liberal Mauricio Gomez, manifestó también que en una reunión con un grupo mayoritario del partido Liberal, el Presidente electo Iván Duque ya había expresado la intención de presentar varias reformas a consideración del legislativo.

 

Lea también: Aprueban Conpes de Crecimiento Verde para inversiones por $2,3 billones

 

“El presidente electo habló de una reforma fiscal que va a presentar el siete de agosto, cuando se posesione en el cargo, y dijo que quiere sacarla en cuatro meses, es decir que quisiera que estuviera aprobada en diciembre”, manifestó en ese entonces el Senador Gómez. DATAIFX.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg


La falta de continuidad entre una administración y otra, tanto en el orden nacional como departamental y municipal, han convertido a Colombia el escenario para interpretar una sinfonía de obras inconclusas, al punto que acaba de aprobar el Congreso de la República una Ley que ob...


El concepto de desarrollo sostenible apareció como una respuesta a las críticas de un modelo civilizatorio que apostaba al crecimiento económico ilimitado como ideal de progreso. Con la inclusión de las dimensiones ambientales y sociales al crecimiento económico se enviaba un me...

No fue fácil para la sala plena de la Corte Constitucional tomar una decisión transcendental para los ciudadanos que se ven afectados y que veían como una injusticia el hecho de que aún sin conducir el vehículo de su propiedad eran objeto de notificación y multa como deudor solid...


Resulta desconcertante confirmar que los grandes beneficiados de los más altos cargos públicos y máximos poseedores de riqueza económica, no pagan impuestos.

La publicación de las declaraciones de renta del joven aturdido que oficia como Presidente o de la que oficia como vicepre...


Lo sucedido con UBER, es una demostración de que priman más los intereses de los grupos de presión, como el de los taxistas, que el interés general y el derecho del usuario a elegir su medio de transporte.

Lo que tenía que pasar pasó. La absoluta incapacidad de los gobiernos de S...

En Colombia el largo plazo se reduce a sólo cuatro años, que es el período de los presidentes, gobernadores y alcaldes con sus respectivos planes de desarrollo y de inversión. Cada presidente, gobernador o alcalde aspira a poner la primera piedra de las obras a ejecutar y a corta...

Página Siguiente >

Please reload

Carro123.png
© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí