Gustavo Petro llama a la resistencia luego de posesión de Duque

08/08/2018

 

 


Sobre las 6:00 de la tarde de este martes, el excandidato presidencial y ahora Senador de la República, Gustavo Petro, asistió a la ‘Marcha por la vida’, convocada por él, que movilizó varias regiones del país durante el día con el objetivo de rechazar los asesinatos a líderes sociales.

Finalizada la posesión del presidente Iván Duque, y desde la plaza ‘La Hoja’, en la carera 30 con 19 en Bogotá, Petro agradeció a los asistentes y los invitó a mantener la “resistencia” en la era del nuevo Gobierno.

 

Lea también: "Quiero gobernar superando las divisiones": Duque

 

“Quiero agradecerles la resistencia. Sobrevivir a este día no ha sido fácil ni para Duque ni para nosotros. La verdad sea dicha, el clima se ha expresado, la naturaleza se ha expresado con efectos cada vez más dramáticos en virtud de la economía y de la ambición de capital de los seres humanos y no faltará quien diga que eso es culpa mía”, dijo Petro.

 

Frente al discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, Petro lo calificó de “sangriento y uribista”. Así mismo, sostuvo que las diferencias entre el nuevo presidente y su partido político son más notorias.

 

“Mientras Macías hablaba de sangre y demostraba que quería quedarse ahí para siempre, los ricos y corruptos aplaudían jocosamente ese discurso olvidando que el evento era para la posesión de Duque y más aún no entendiendo el discurso de este”, añadió el Senador.

 

Entre tanto, Petro denunció que se han presentado 72 denuncias contra él y miembros de su bancada en municipios del Caribe, Amazonas y Córdoba.

 

Lea también: "Duque contará con el compromiso del Congreso": Macías

 

“Los que amenazan dicen que pertenecen a las Águilas Negras, pero nosotros sabemos que no son ellos. Ningún grupo criminal tiene cobertura nacional, los únicos que la tienen están dentro del Estado siendo funcionarios públicos y Duque debe empezar, a partir de hoy, a responder por eso”, concluyó. COLPRENSA
 

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí