"Siembra Barranquilla busca una ciudad más sostenible”: Char

16/08/2018

 

 

 

Durante una visita de inspección al vivero distrital del programa Siembra Barranquilla, en compañía de funcionarios de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-  el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chlajub, afirmó que el objetivo de esta iniciativa que comenzó el año pasado es tener una Barranquilla sostenible ambientalmente, con bienestar para todos.

 

Lea también: Realizan control a ocupación de espacio público en la Circunvalar


El vivero distrital de Barranquilla tiene un área de 53 hectáreas, 35 de ellas destinadas a la siembra, y está ubicado en el corregimiento Los Pendales, en el municipio de Luruaco, en el departamento Atlántico. Allí los árboles del proyecto Siembra Barranquilla crecen hasta una altura no inferior a 2.5 metros, después de haber germinado y crecido durante 3 o 4 meses en un previvero.
 
“Esta es la continuación de un proceso que iniciamos el año pasado cuando contratamos a unos expertos que verificaron los suelos de nuestra ciudad, identificaron las especies a sembrar y los lugares, con un estudio muy juicioso, y lo que buscamos es mejorar la calidad de vida con un medio ambiente más sostenible y una Barranquilla más amigable para todos, que asuma los retos del cambio climático mundial”, dijo el mandatario distrital.
 
El alcalde informó que “ya hay 12.000 árboles sembrados en 43 zonas y este año terminaremos con 34.000 porque se proyectan 212 zonas con 22.000 árboles adicionales en los entornos de colegios, obras públicas, vías y otros lugares. Al finalizar el 2019 tendremos sembrados 100.000 árboles de este programa que tiene como meta sembrar 250.000 en distintas zonas de Barranquilla”.
 
A su turno, el gerente de ADI, Alberto Salah, destacó que “este es el gran componente ambiental de la administración del alcalde Alejandro Char”.
 

Lea también: Ampliación de la 51B se hará con recursos de valorización   


El funcionario entregó detalles de este proyecto: “Para el crecimiento de estas especies es de vital importancia un adecuado suministro de agua hasta que el árbol está listo para su trasplante al sitio definitivo cuando tiene una altura mayor a 3 metros, lo cual se garantiza con una infraestructura de  pozos profundos y riego automatizado por microaspersión, reservorio, bodegas, drenaje y vías de acceso, entre otros”.
 
El área de siembra del vivero distrital tiene una capacidad de 1.111 árboles por hectárea, en promedio, para un total de 40.000, de 14 especies, sembrados al tiempo. Después que el árbol alcanza una altura entre 2.5 y 3 metros pueden ser trasplantados en las áreas destinadas para la siembra en Barranquilla, en excavaciones de 1 metro y 80x80 centímetros.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí