Buscan generar empleo en el sur del atlántico con Bonos de Inversión Social

04/09/2018

 

 


Generación de empleo para el sur del Atlántico, fue el tema principal de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y representantes de las fundaciones Corona y Mario Santo Domingo.

 

Los representantes de estas entidades hicieron una propuesta de crear un Bono de Inversión Social (BIS) que a priori contará con $5.000 millones, aproximadamente, para invertir en proyectos de emprendimiento que generen empleo.

 

Lea también: Recuperan predios para ampliación de la plaza de La Paz

 

El gobernador Verano señaló que estos bonos ofrecen a los gobiernos la posibilidad de aliarse con el sector privado para financiar servicios sociales efectivos a través de un contrato basado en el desempeño.

 

Estos bonos tienen como garantía el resultado de los proyectos. Todas las partes involucradas acuerdan, en conjunto, la meta y la medición de los resultados, y el desempeño antes de comenzar con el programa. 

 

Posteriormente, un evaluador independiente mide los resultados del programa y determina si se alcanzó el objetivo propuesto. Si el programa fue exitoso, el pagador por resultados (La Gobernación) reembolsa la inversión original. Si no se alcanzaron los resultados propuestos, el Gobierno no tiene obligación de pagar.

 

“Esto le permitirá a la Gobernación contar con un rubro que será invertido en empleo en el sur del Atlántico. Los cálculos que se hacen es que se pueden impulsar unos 300 proyectos que generan entre 4 y 7 empleos cada uno”, dijo Verano.

 

Lea también:  CDI de Palmar de Varela que atenderá 355 niños de cero a cinco años  

 

El mandatario destacó que las fundaciones que lideran el proyecto cuentan con una buena reputación y el respaldo de la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, lo que garantiza el éxito en la consecución de los recursos para estos proyectos.

 

“Desde la Gobernación trabajamos en la generación de empleo por medio del impulso de proyectos, capacitando y esperamos que este convenio se concrete para poder respaldar proyectos en esta zona del departamento”, anotó el gobernador.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí