Aceptar restricción de la Tutela es admitir un retroceso de la democracia: Procurador

19/09/2018

 

 

 


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, declaró que no permitirá que el proyecto de Reforma a la Justicia imponga restricciones a la tutela por considerarlo un retroceso para la democracia este lunes desde Tunja.

 

“Yo quiero saber cuál es la base de la propuesta del Gobierno, en términos de evidencia de que eso va a reducir la descongestión o que va a racionalizar la tutela (...) Aceptar su restricción es admitir un retroceso de la democracia colombiana y por eso vamos a estar a la defensa de la tutela”, dijo.

 

Lea también: Gobierno radicó reforma a la Justicia en medio de cuestionamientos

 

La declaración del jefe del órgano de control se dio durante su visita a la capital boyacense, en donde lideró la audiencia ciudadana de ‘Lucha contra la Corrupción’, en donde además expresó que la Reforma a la Justicia necesita de mayor participación de diferentes grupos de interés.

 

“Aquí tienen que participar las facultades de derecho, los decanos, los estudiantes y no simplemente una jurisprudencia que salga del cubilete de unos pocos, porque me parece esencial que la ciudadanía sepa con certeza qué es lo que está proponiendo particularmente en términos de reglamentación del derecho más importante que constituyó la Constitución de 1991”, destacó Carrillo.

 

Durante la audiencia, el jefe del Ministerio Público escuchó las denuncias de los boyacenses frente presuntos casos de corrupción en el departamento, así como supuestas irregularidades en la construcción del módulo I de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en el suministro de agua potable y en el manejo de los rellenos sanitarios.

 

En la reunión también se escucharon inconformidades relacionadas con la construcción de las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble, donde hay 150 familias afectadas. Allí Carrillo Flórez se comprometió a “proteger los derechos de los propietarios a las indemnizaciones a que haya lugar, porque se trata de nuevo de la población más vulnerable”.

 

Lea también: Consejo de Estado confirmó nulidad del contrato de Métodos y Sistemas

 

También se escucharon alertas con respecto a las amenazas que vendría sufriendo la periodista Clemencia Torres y en contra de varios estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, por lo que el Procurador aseguró que elevará los casos ante organismos internacionales y advirtió que “no aceptará el surgimiento de ningún grupo paramilitar o que se le parezca, que tenga que amenazar a los periodistas o que ponga en entredicho la libertad de prensa”. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí