El 2 de diciembre vence el plazo para que venezolanos obtengan el Permiso Especial de Permanencia

06/11/2018

 

 


El próximo 2 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos, censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), soliciten el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que regula su situación en el país.

 

El PEP no tiene costo, se obtiene a través de la página web de Migración Colombia donde solo se debe registrar la fecha de nacimiento y el número del formulario RAMV.

 

En esta página también se puede recuperar el número  del formulario RAMV, en caso de que la persona no lo recuerde.

 

Lea también: Inicia el registro de migrantes venezolanos en Barranquilla  

 

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que con este permiso, los venezolanos podrán permanecer de manera regular en el país hasta por dos años.

 

“Al obtener el PEP, la población del vecino país podrá acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo”, sostuvo el funcionario.

 

Polo hizo énfasis en la gratuidad de este documento porque se ha tenido conocimiento de que existen personas que están cobrando por su expedición.

 

El proceso del RAMV fue liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entre el 6 de abril y el 8 de junio del presente año, con el apoyo de las entidades territoriales.

 

El informe final de ese censo estableció el registro de 442.462 migrantes venezolanos en el país, lo que corresponde a 253.575 familias.

 

Lea también: Presidentes de Colombia y Panamá piden solidaridad con migración venezolana

 

En el departamento del Atlántico fueron censadas 42.771 personas que corresponden a 22.652 núcleos familiares.

 

Para entregar orientación a la población  proveniente de Venezuela se han instalado tres Puntos de Atención y Orientación (PAO), que funcionan en Barranquilla (carrera 44 # 45-57), la Alcaldía de Sabanalarga y la Alcaldía de Suan.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí