Se requiere fiscal ad hoc en caso Odebrecht: Duque

19/11/2018

 

 


El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia le haga la solicitud de convocar una terna para nombrar un fiscal ad hoc que reemplace al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en el caso Odebrecht, tras el más reciente escándalo que lo involucra directamente.

 

“El fiscal ya se había declarado impedido y había delegado en la vicefiscal, María Paulina Riveros. La vicefiscal también está pidiendo ad hoc, entonces, como presidente estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema para presentar una terna y que se pueda  proceder con una persona de las más altas condiciones”, dijo el mandatario en entrevista con RCN Radio.

 

Lea también: Petro advierte que Pizano, el testigo en caso Odebrecht, estaba amenazado

 

Duque añadió que el país debe tener la certeza de que lo que se busca es que se pueda llegar a fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron detrás de ese escándalo de la firma brasilera.

 

Sin embargo, el presidente volvió a defender a Néstor Humberto Martínez, argumentando que en los años que lleva el fiscal al frente a de la institución se ha observado una entidad comprometida con la lucha contra la corrupción.

 

Néstor Humberto Martínez volvió a estar en medio de la polémica por el caso Odebrecht, luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones.


Robledo pide que el Fiscal renuncie

 

Por su parte, el senador de Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, solicitó que a raíz los últimos detalles conocidos sobre el escándalo de Odebrecht, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, renuncie a su cargo.


“Queda claro que el fiscal Martínez ha engañado, manipulado y le ha mentido al país. Se ha comportado como un corrupto en el caso Odebrecht. También es notorio que no acusó penalmente, como ha debido hacerlo, delitos gravísimos que se estaban cometiendo en el consorcio de la Ruta del Sol”, dijo el senador.

 

Robledo agregó que es evidente que el fiscal actúo como cómplice de las manipulaciones ilegales que han sucedido en este caso para beneficiar a la empresa brasilera y al Grupo Aval en el Consorcio Ruta del Sol II.

 

El senador aseguró que es hora de que el fiscal deje de ser defendido por el mismo presidente de la República, Iván Duque, y por reconocidos líderes políticos del país.

 

Lea también: Fiscal pide revelar todas las grabaciones de conversaciones con Pizano

 

Robledo indicó que espera que el presidente del Senado, Ernesto Macías, defina la fecha en la que se hará un nuevo debate de control político sobre el caso Odebrecht.

 

El fiscal volvió a estar en medio de la polémica por este caso, luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones. COLPRENSA.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí