Duque anuncia $10.000 millones para culminar la reconstrucción de la carrera 38

21/11/2018

 

 

 

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este martes las obras del tramo vial de la carrera 38 con calles 82 y 83A que por más de ocho años estuvo cerrado por fenómenos naturales y que ahora mejorarán la movilidad en esta zona de la ciudad, en un claro ejemplo de equidad.

 

“Esta vía, esta anhelada 38, muestra lo que es Colombia”, indicó el Mandatario, al recordar que por inclemencias de la naturaleza la vía se vino abajo, pero ya está lista para el servicio público.

 

Lea también: Char anuncia ampliación de la carrera 55 entre calles 99B y 100

 

La recuperación de esa vía permitirá mejorar la movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y se constituirá en el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y con su puerto. La vía es de doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes y cuenta con iluminación led.

 

Los trabajos requirieron la estabilización de una superficie de 14 hectáreas, para lo que se utilizaron 1.100 pilotes de 80 centímetros de diámetro por 20 metros de profundidad.

 

“Hoy, después de un largo proceso que requirió no solamente el trabajo en la vía, que es lo que vemos –toda la ingeniería detrás de este proyecto, la forma en la que están estructurados los pilotes, los drenajes–, hoy, después de ver el aporte también del Gobierno Nacional y del Gobierno Municipal, venimos a decir: esta 38 está lista para todos los barranquilleros”, explicó el Mandatario.

 

El Presidente anunció que el Gobierno Nacional aportará más recursos para mejorar la zona por donde pasa la vía.

 

“Ahí faltan 10 mil millones en la parte de abajo que, de una vez, para que me lo oiga la comunidad, los comprometemos para culminar esta esta importante obra”, afirmó.

 

“De manera que aquí venimos a darle sentido a lo que hace este Gobierno. Aquí es más gerencia y menos política. Aquí es más resultados y menos palabrería. Nosotros nos ganamos el afecto todos los días trabajando. Es hablándole a la ciudadanía, no cosas imposibles, sino las cosas que podemos ejecutar”, aseveró el Presidente.

 

Apoyo con equidad

 

Duque manifestó a los barranquilleros que su Gobierno está decidido a seguir avanzando en la transformación de la ciudad con equidad, y citó un ejemplo:

 

Lea también: Tránsito del Atlántico invertirá $1.500 millones en limpieza de las vías del departamento

 

“A mí me preguntan cuál es el rumbo del Gobierno y yo digo: La equidad, que es trabajar por los más vulnerables, que es ayudar a las personas que más requieren el apoyo del Estado en salud, en educación, en seguridad”, dijo.

 

Y concluyó: “De manera que ese rumbo a la equidad es el que va a estar todos los días en mi mente, porque la equidad requiere seguridad, requiere inversión, educación, salud, todo lo que estamos haciendo”.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí