Inauguran los primeros 17 kilómetros de la Segunda Circunvalar

22/11/2018

 

 


El  gobernador del Atlántico, Eduardo verano De la Rosa, anunció quee este jueves se inauguran los primeros 17 kilómetros de la segunda circunvalar. El mandatario afirmó que "Esta es una de las obras más importantes para nuestro departamento en los últimos años. Los atlanticenses contarán con el primer tramo de una gran vía con altos estándares de calidad. Una doble calzada excepcional, un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto Ernesto Cortissoz, así se acortarán distancias al no tener necesidad de usar las vías urbanas de Barranquilla".

 

Lea también: Duque anuncia $10.000 millones para culminar la reconstrucción de la carrera 38

 

Verano enfatizó en que esta obra será clave para mejorar la movilidad de la actual Circunvalar en la capital del Atlántico, ya que por allí, por ejemplo, se podrán movilizar los vehículos de carga, con menores tiempos de desplazamiento.

 

La puesta en servicio de este primer tramo, programada para las 7:00 de la mañana de este jueves, contará con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn; y los alcaldes de Malambo, Efraín Bello, y Galapa, y Carlos Alberto Silvera, entre otros.

 

Los 17 kilómetros que se ponen al servicio son en doble calzada e inician su recorrido en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, hasta Galapa, a la altura de la Cordialidad.

 

Los otros 20,6 km van desde la Cordialidad, cruzando la carrera 38, a la altura de Juan Mina, atravesando la Vía al Mar en Puerto Colombia, para terminar en la prolongación de la Vía 40, sector de Las Flores, en Barranquilla.

 

La vía está compuesta por dos calzadas vehiculares de 7,30 metros, berma interna de 1 metro y berma externa de 2,50 metros, con velocidades de diseño hasta de 100 km/h. La doble calzada tendrá 2 peajes, uno pago y otro de control.

 

Lea también: Tránsito del Atlántico invertirá $1.500 millones en limpieza de las vías del departamento

 

Esta nueva Circunvalar, ubicada en el área metropolitana de Barranquilla, hace parte de la primera ola de la Cuarta Generación de Concesiones (4G) de la ANI. El proyecto es ejecutado por la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., integrada por las firmas MHC, MECO, Colpatria y Castro Tcherassi. La interventoría es de MAB ingeniería de Valor.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí