Terminal de Transportes movilizará 764.530 viajeros en temporada de fin de año

23/11/2018

 

 

 

La temporada alta de fin de año para el flujo de viajeros por vía terrestre, que inició el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2019, está proyectada para movilizar 764.530 pasajeros a través de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

 

El gerente de la Terminal, Estelio Amor Daza, señaló que avanza positivamente el plan de contingencia para la temporada alta de fin de año. También indicó que para este año se estima un incremento del 3% de pasajeros y flota vehicular frente al mismo periodo del año anterior.

 

Lea también: Inauguran los primeros 17 kilómetros de la Segunda Circunvalar

 

Con el fin de garantizar la seguridad y operación de los usuarios, la Terminal de Transportes adelanta control y verificación al estado técnico-mecánico de los vehículos, como la realización de pruebas de alcoholimetría y condiciones físicas a los conductores.

 

El plan de movilización cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, el Gaula, vigilancia privada, y organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

 

Con el respaldo de la Policía de carreteras se realizarán operativos en los puntos donde se concentran servicios de transporte interdepartamental de manera ilegal como en la calle 17, colegio Inem, Circunvalar con Murillo y calle 93.

 

Con el propósito de que los pasajeros tengan un viaje tranquilo, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

 

 

  • No descuidar a los menores de edad ni pertenencias.

  • Está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre.

  • Presentarse a la terminal con anticipación.

  • No viajar con altas sumas de dinero.

  • Evite el consumo de alcohol.

  • Al adquirir el tiquete en las taquillas de las empresas transportadoras, este incluye, sin costo adicional, seguro de vida y de equipaje.

 

Lea también: Tránsito del Atlántico invertirá $1.500 millones en limpieza de las vías del departamento

 

Los destinos preferidos para los viajeros son: Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Montería, Valledupar, Riohacha, Maicao, Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí