Distrito reporta recaudo histórico de impuesto predial

03/12/2018

 

 

 

A corte 30 de noviembre pasado, la Alcaldía Distrital de Barranquilla reportó recaudos por $357.600 millones por impuesto predial unificado de la vigencia fiscal 2018, con un crecimiento del 31% con respecto al periodo enero-noviembre 2017 cuando los ingresos por el mismo concepto fueron de $274.600 millones.

 

Lea también: Distrito ha recaudado $328.230 millones por Impuesto predial

 

Al suministrar la información, la secretaria distrital de Hacienda, Emelith Barraza Barrios, precisó que estos recursos ascienden al 97% del presupuesto presentado y aprobado por el Concejo Distrital por $364.253 millones. “Este crecimiento se explica gracias al incremento del recaudo de la cartera vencida por valor de $67.600 millones y el recaudo de la facturación expedida en la vigencia fiscal 2018 por valor de $ 291.000 millones”, dijo.

 

La funcionaria explicó que el impuesto predial unificado es un tributo municipal que grava la propiedad inmueble ubicada dentro de la jurisdicción del Distrito de Barranquilla y recae sobre el propietario del predio. La base para calcular el monto a pagar por concepto de este impuesto es el avalúo catastral. Esta renta es la segunda fuente de recursos tributarios más importante del Distrito y, al igual que el impuesto de industria y comercio, resulta fundamental para alcanzar las metas de inversión programadas en el Plan de Desarrollo, los proyectos de renovación urbana, de dotación social y provisión de servicios en educación y salud.

 

En cuanto al número de predios que han cancelado, Barraza dijo que asciende a 166.807, lo que representa 8.200 predios adicionales en comparación con el mismo periodo durante la vigencia fiscal 2017 cuando fueron 158.680.

 

Lea también: Inauguran sistema de mantenimiento de embarcaciones en Puerto Velero

 

“Este recaudo es muestra de la confianza en la administración del alcalde Alejandro Char y de lo comprometidos que están los barranquilleros en la construcción de una Barranquilla Capital de Vida”, manifestó la secretaria distrital de Hacienda.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí