Designan 8 decanos en propiedad para la Universidad del Atlántico

17/12/2018

 

 


Luego de nueve horas de sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se escogieron en propiedad 8 de 10 decanos que se encontraban en provisionalidad. El gobernador Eduardo Verano Anunció que con esta designación se fortalece el proceso de acreditación que cursa la alma mater.

 

“Nos complace informar esta noticia, es un avance importante porque para el proceso de acreditación de nuestra Universidad era necesario resolver el tema de gobernabilidad interna. Hoy hubo mucha discusión y análisis, y creo que tomamos la mejor decisión”, indicó el gobernador Verano.

 

Lea también: U. del Atlántico elaborará plan de empleo para el Área Metropolitana de Barranquilla  

 

Los 8 decanos que fueron escogidos son los siguientes:  Arquitectura, Marcela Cuéllar; Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón; Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez.

 

Para la elección de los decanos de las facultades de Nutrición y Dietética e Ingeniería fueron declaradas desiertas debido a que no hubo consenso, por tanto, se abrirá un nuevo proceso de escogencia.

 

Verano aseguró que se supera una etapa de 10 años en los que Uniatlántico las facultades estuvieron en interinidad, algo que afectó el normal desarrollo de la universidad.

 

“Lo que hoy sucedió es importante para el futuro de la Universidad, queremos que se consolide como referente de la educación a nivel regional y nacional, por eso, estudiamos cada una de las hojas de vida de los profesionales que tendrán a su cargo las decanaturas y creo que escogimos a los mejores. Todos cuentan con estudios del más alto nivel para encaminar este centro de educación superior por la senda de la ciencia y l investigación”, dijo el mandatario.

 

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, expresó su agradecimiento con la labor de los miembros del Consejo Superior, especialmente, el gobernador Verano que durante todo este tiempo ha sido una de las personas que más ha impulsado este tema dentro de las reuniones.

 

Lea también: Museo del Caribe tendrá ingreso gratis del 16 al 24 de diciembre

 

“Es una decisión histórica, hoy tenemos 8 nuevos decanos y la verdad eso contribuye mucho a la institucionalidad y a la gobernabilidad. Es un gran mensaje a la sociedad de que la universidad se prepara para trascender y lograr ese liderazgo regional al que le apostamos con un mejor futuro y renovando los procesos”, señaló Prasca.

 

Sobre las decanaturas que aún no tienen designación en propiedad, se determinó que para esta semana se defina los términos para el nuevo proceso que se realizará.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí