207.000 estudiantes iniciaron clases en colegios distritales

22/01/2019

 

 

 

207.000 estudiantes de las 154 instituciones educativas distritales regresaron a las aulas de clase en este 2019, dando inicio con total normalidad a las actividades programadas dentro del calendario escolar 2019, donde cada colegio ha emprendido de nuevo la ruta que enmarca el camino hacia la excelencia, con la finalidad de formar a los niños y jóvenes de la capital de vida como seres integrales, fomentando sus talentos y capacidades para ser los mejores de Colombia.

 

Lea también: Aprueban Plan Decenal de Educación para Barranquilla

 

En el marco del inicio de clases, llegaron hasta la IED Las Flores la primera dama, Katia Nule Marino, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para darles la bienvenida a los estudiantes y entregar kits escolares.

 

Al darles la bienvenida, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, llevó un mensaje de motivación, a nombre del alcalde Alejandro Char, para continuar formando a los mejores estudiantes, con altos estándares de calidad: “Este inicio de año es un gran momento para seguir preparando a nuestros niños y adolecentes, para que sean los mejores estudiantes, pero también para que sean las mejores personas, preparándolos no solo en conocimiento sino también para la vida, para que triunfen en sus proyectos, para que se superen y logren todo lo que se propongan”.

 

En la jornada de inicio de clases de la IED Las Flores, los estudiantes fueron sorprendidos por la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien entregó kits escolares a más de 300 alumnos de preescolar, primero, segundo y tercero.

 

“Durante estos cuatro años le hemos apostado a brindarles una educación de calidad a nuestros estudiantes y los resultados hoy se ven. Estamos felices porque hoy inician las clases 207.000 jóvenes y en el primer día de clases les hemos traído estos kits escolares que son de gran ayuda para ellos y sus familias, estamos muy felices porque ya hemos llegado a un total de 20.000 niños que han sido beneficiados con estas herramientas clave, durante esta administración, en su formación académica” afirmó la primera dama.

 

La secretaria de Educación apuntó que “en este 2019 continuaremos con las estrategias de calidad que tan buenos resultados nos han dado en Barranquilla, unificamos la metodología de la enseñanza de las matemáticas y ahora con nuestro programa de Atravesar El Mundo unificaremos la enseñanza de la lectura en todos los colegios distritales”.  

 

Lea también: U. del Atlántico elaborará plan de empleo para el Área Metropolitana de Barranquilla

 

La funcionaria distrital hizo énfasis en que "el 2019 es un año donde vamos a continuar recogiendo los frutos de tanto esfuerzo y trabajo, uno donde se verán resultados de estrategias y proyectos que hemos venido implementando, para continuar posicionando a Barranquilla como la capital educativa de Colombia. Seguiremos con nuestros proyectos de mejoramiento, construyendo más y mejores espacios para propiciar ambientes de aprendizaje sanos; entregaremos más de 8 obras de infraestructura educativa e iniciará la construcción de muchas más".

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí