Coca-Cola retira a más de 170 trabajadores debido a reforma tributaria

23/01/2019

 

 

 

Hace menos de un mes la reforma tributaria o Ley de Financiamiento del Gobierno Duque entró en vigencia y ya está generando cambios en las empresas, esta vez, Coca-Cola FEMSA, tomó la decisión de realizar 177 acuerdos de retiro de trabajadores de la compañía a nivel nacional debido a que realizó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos,  optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos.

 

Lea también: La reforma tributaria agrava déficit fiscal del país

 

“La Ley de Financiamiento afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y de mercado. Lo anterior representó la realización de acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional”, manifestó la empresa a través de un comunicado que explicó que este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa, adelantándose con estricto respeto a las normas laborales vigentes.

 

Es de recordar que el año pasado Coca-Cola FEMSA arremetió contra esta reforma tributaria, especialmente contra el artículo que cambió las condiciones de las zonas francas en el país y el polémico artículo que cambió el régimen del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de monófasico a plurifásico.

 

“El cambio del régimen del IVA de monifasico a plurifásico implica para Coca-Cola FEMSA un cambio sustancial en las reglas de juego de una inversión que trajimos al país representada en la planta más moderna del sistema Coca-Cola y que queda ubicada en el municipio de Tocancipá. Consideramos que afecta la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversionistas extranjeros”, dijo Silvia Barrera, vicepresidente de asustos corporativos de la multinacional en ese entonces.

 

“Coca-Cola FEMSA llega a los países con vocación de permanencia y en este sentido reitera su compromiso con Colombia, su prioridad de satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores y su propósito de continuar generando valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés”.

 

No patrocinará más a la selección Colombia

 

La compañía también confirmó que no renovará su contrato de patrocinio para las Selecciones Oficiales de Futbol de Colombia. Las razones de esta decisión, según la compañía, están soportadas tanto en factores de la coyuntura del sector como en estrategia de negocio.

 

Coca-Cola explicó además que la decisión no está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o algún proceso judicial o investigación por parte de la Fiscalía.

 

Lea también: IVA impactará negativamente gasto de los hogares colombianos

 

“A la FCF agradecemos su confianza reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol. Coca-Cola, como siempre, seguirá siendo el primer hincha de las selecciones Colombia y apoyando otras iniciativas deportivas y futbolísticas de nuestro país y el mundo”, manifestó la compañía. DATAIFX

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí