Inicia en el Congreso debate al Plan Nacional de Desarrollo

20/02/2019

 

 


Con la exposición de lo que será el alcance de los pactos por la equidad, arrancó en las comisiones terceras y cuartas del Congreso de la República el debate del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022 ‘Pacto por la Equidad, pacto por Colombia’ del Gobierno Duque.

 

Lea también: Gobierno socializa Plan de Desarrollo a los congresistas

 

Al inicio de la sesión, la izquierda cuestionó por qué la discusión no estaba siendo transmitida por televisión ni tampoco por las redes sociales del Congreso. Sin embargo, el presidente de la sesión, el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, informó que por problemas técnicos no se emitió, pero que hoy sí irá en directo.

 

Pérez anunció que el Congreso de la República hará seis foros regionales, en Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Armenia, Bogotá y Cali, en donde se recogerán nuevas recomendaciones para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo, como también los temas que se podrán modificar.

 

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, presentó las 20 metas que tiene el gobierno en el articulado, con los cuales se espera transformar el país.

 

“Equidad es que todos los colombianos puedan tener entornos seguros y legales para prosperar, es decir, que haya presencia del Estado, que haya transparencia y derrotemos la corrupción, por eso la legalidad es un componente indispensable del Pacto por Colombia”, dijo la directora.

 

Insistió que “el país que queremos es un país con igualdad para todos, donde podamos reducir la pobreza, para ello hemos planteado dos grandes metas: sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a 2,9 millones de la pobreza”.

 

Lea también: Duque radicó en el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022

 

Para hoy se volvieron a citar a las comisiones económicas del Congreso de la República, las cuales escucharán al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien expondrá las metas fiscales del Plan y cómo se ejcutará. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí