Alcaldía de Barranquilla se une a la celebración del día de la mujer

08/03/2019

 

 

 

Barranquilla se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una agenda de actividades y eventos durante todo el mes, que se iniciará este viernes 8 de marzo en la estación Joe Arroyo, donde una representación artística buscará que los usuarios del sistema de transporte masivo tomen conciencia sobre dignificar el rol de la mujer en la sociedad, sus derechos y la equidad.

 

Lea también: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

 

En la estación de Transmetro también habrá un mural para que las mujeres expresen los motivos que las impulsan y esa fuerza que las lleva hacia adelante.

“Desde la Alcaldía, por instrucción de nuestro alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, hemos enfocado importantes proyectos para el respeto, valoración y empoderamiento de las barranquilleras, sin distingo de edad, a fin de garantizar sus derechos”, afirmó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino.


En articulación con la Secretaría de Gestión Social y la iniciativa De la Mano Con La Primera se desarrollarán distintos eventos en el marco de este día.

 

La primera dama del Distrito, Katia Nule, compartirá con 120 madres líderes del programa 'Más Familias en Acción' en una mañana saludable con rumbaterapia y jornada de autocuidado.  

 

Lea también: Día internacional de la mujer: su historia e importancia

 

A su vez, el programa de Primera Infancia y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género estarán con las madres de los niños beneficiarios de los centros de desarrollo infantil para compartir una actividad de sensibilización en torno a los derechos de las mujeres y prevención de violencia de género. Esta jornada tendrá como escenario el parque Los Andes.

 

El respeto hacia las mujeres también es importante cultivarlo desde los primeros años de vida, por eso, alterno a la actividad con las mamás, se trabajará una estrategia pedagógica con los niños beneficiarios, que por medio de dibujos y cuentos explorarán sobre el empoderamiento en las niñas. Los más pequeños construirán un mural artístico alusivo a la fecha y se finalizará con un espectáculo llamado “in memoriam” por parte del grupo Baúl Polisémico.

 

Este viernes, a partir de las 4:00 p.m. en el Gran Malecón del Río se realizará un gran acto de conmemoración que incluirá la presentación del grupo folclórico Flores de Barranquilla, la Orquesta Sinfónica Metropolitana y la agrupación La bandola. Habrá, además, un espacio de sensibilización y reflexión sobre derechos de las mujeres y autoestima. De igual manera, con un componente ambiental, se les mostrará a las asistentes que con materiales aprovechables, como plásticos, cartón, papel, entre otros, se pueden hacer artesanías.

 

Lea también: Día de la mujer: hacia un planeta 50-50

 

Adicionalmente la Alcaldía Distrital ha formado a más de 7.000 mujeres  en diferentes cursos liderados por la primera dama, conectando con sus talentos y habilidades a estas mujeres que hoy generan ingresos para sus familias a través de unidades productivas.

 

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí