Icfes abre convocatoria para proyectos de investigación sobre calidad de la educación

08/04/2019

 

 

 

Con el propósito de incentivar y generar conocimiento desde la información de las pruebas que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, la Entidad abre una nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación.
 

Lea también: Ya van 114 municipios afectados por el fenómeno de El Niño

 

“Nuestra intención con esta iniciativa es impulsar investigaciones relacionadas con la calidad de la educación a partir de análisis y estadísticas de los resultados de todas las pruebas que aplica el Icfes”, explicó María Figueroa, Directora General y sostuvo que esta convocatoria va dirigida a grupos de investigación y estudiantes de posgrado (maestría y/o doctorado) que deseen realizar investigaciones empleando los datos que el Instituto pone a disposición de la comunidad académica.
 

A partir de las bases de datos con las que cuenta la Entidad, los interesados deben proponer análisis rigurosos y adecuados para el tipo de información y presentar un proyecto de investigación.
 

“La coherencia, consistencia, viabilidad y aporte al nuevo conocimiento son los criterios más importantes a la hora de decidir si recibe financiación”, puntualizó la Directora del Icfes.
 
Plazos y monto de la financiación
 
La convocatoria de investigación de este año, estará abierta hasta el próximo 30 de abril, la publicación en página web del listado de propuestas se realizará el 7 de mayo y la lista definitiva de las propuestas que serán financiadas de publicará el 16 de julio de 2019.

 

Lea también: Enfermedad isquémica del corazón: principal causa de muerte en Colombia

 

El Icfes anunció que se financiarán proyectos hasta por un monto de 50 millones de pesos para grupos de investigación, y de hasta 10 millones de pesos para estudiantes de posgrado.
 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí