MinTIC asignó $11 mil millones para producción de contenidos en canales públicos regionales

06/05/2019

 

 

 

Estos recursos hacen parte del paquete de $29.500 millones que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. Con otros $12 mil millones se financiarán coproducciones para la televisión pública entre los canales y las productoras seleccionadas por éstos.

 

Con la asignación de $11 mil millones para la producción de géneros de ficción, drama y comedia, entre otros, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le dio ‘luz verde’ a ocho canales regionales del país para que emprendan una nueva parrilla de programación.

 

Lea también: Adjudican obras por $8.983 millones para mejoramiento físico del Cari Mental

 

“Estos $11 mil millones son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad sino también en varios formatos, de tal manera que los colombianos elijan y disfruten, con orgullo, el contenido nacional que los representa y puedan acceder a este desde sus dispositivos”, señaló la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

 

Las producciones fueron aprobadas en marzo. Y, en abril, se realizaron los contratos. De esta manera, el Gobierno busca generar contenido de alta calidad, con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas.

 

“Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto”, agregó la titular de la cartera.

 

Adicionalmente, el Ministerio comprometerá, en los próximos días, 12 mil millones de pesos para coproducciones, a través de los canales públicos regionales, en alianza con productores independientes o casas productoras que estos seleccionen. El propósito, es desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas.

 

Estos recursos hacen parte del paquete de 29.500 millones de pesos que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. En la medida en que entre 2016 y 2018, el presupuesto fue 14.233 millones de pesos, recursos que fueron superados en un 50 por ciento con la inversión en el 2019.

 

Lea también: OCAD aprobó alcantarillado de Palmar de Varela

 

Con estas acciones, el Gobierno avanza en la política de Emprendimiento, Legalidad y Equidad, promovida por el Presidente de la República, Iván Duque, y en el sector de las TIC por la Ministra Constaín.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí