Supernotariado inició proceso de formalización de títulos de propiedad en Soledad

13/05/2019

 

 

 

Funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro culminaron la etapa de visitas a las primeras mil familias beneficiadas con la formalización de los títulos de propiedad de sus predios en los barrios Moras de Occidente y Ciudad Caribe etapa III.

 

La secretaria Privada de la Alcaldía de Soledad, Erika Amarís, quien acompañó a los funcionarios de la Superintendencia de Notariado en esta primera etapa de barrido casa a casa, dijo que la entrega formal de los títulos se hará el próximo mes de junio.

 

Lea también: Consejo de Estado deja en firme legalidad de valorización 2012

 

“El título de adjudicación que se le entregará a estas familias estará debidamente inscrito ante la Oficina de Instrumentos Públicos, como patrimonio de familia y con afectación a vivienda familiar que será inembargable y al día por todo concepto de impuestos”, explicó la funcionaria.

 

Amarás recordó que en Soledad el 70 por ciento de los barrios son producto de invasión de terreno, porque muchas familias se asentaron informalmente si acceder a un título de propiedad.

 

“Son dueños de la construcción, mas no de la tierra, son poseedores de buena fe, a quienes les vamos a entregar sus títulos para que sean verdaderos propietarios, con escritura registrada ante la Oficina de Instrumentos Públicos”, apuntó.

 

También serán favorecidos poseedores residentes en los barrios Ciudad Caribe I, Villa María Selene, Los Rosales, Prado Soledad IV y Ciudad Caribe IV.

 

En total 3 mil 800 las familias de Soledad verán cumplido el sueño de ser propietarios formales de los predios donde están construidas sus casas, tras firmarse en Bogotá un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Soledad y la Superintendencia de Notariado y Registro, que da viabilidad a que los tenedores irregulares obtengan la titulación sobre sus inmuebles.

 

Lea también: Gobernación entrega primer tramo de 16 km de la Transversal del Sur

 

‘Soledad de Propietarios’ es uno de los programas bandera del Alcalde Joao Herrera, incluido en su Plan de Gobierno, que busca resolver la situación irregular que afecta a un gran porcentaje de los bienes inmuebles situados en territorio soledeño, que no tienen formalizada su propiedad inmobiliaria.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí