Inicia proceso de selección del contratista para megacolegio Nuevo Bosque

15/05/2019

 

 

 

El proceso de selección del contratista que realizará la fase 1 del proyecto de construcción del megacolegio Nuevo Bosque, que beneficiará a mil estudiantes en el barrio El Bosque de Barranquilla, iniciará el próximo 21 de mayo con la apertura de la respectiva licitación.

 

Este proyecto es liderado por la artista Shakira, a través de Fundación Pies Descalzos; la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Obra Social La Caixa; la Fundación FC Barcelona y LCI Education Foundation

 

Lea también: Inician obras de ampliación en la Escuela Normal La Hacienda

 

El alcalde Alejandro Char expresó que los beneficios que traerá esta gran obra a la comunidad serán muy importantes: “Estamos felices, ya estamos en la escogencia del contratista y luego de ello avanzaremos hasta hacer realidad el Nuevo Bosque, con lo que se contribuye a la reivindicación de este sector de Barranquilla y qué mejor manera de hacerlo que trabajando con aliados como los que tenemos en este proyecto e involucrar a muchos ciudadanos que quieren beneficiar a toda nuestra niñez y juventud”.

 

Para desarrollar este proceso la Alcaldía de Barranquilla gestionó la adquisición de 27 predios por un valor de 4.000 millones de pesos y se encuentra adelantando un proceso de licitación pública para realizar la construcción de la primera fase de la institución. Los pliegos definitivos serán publicados en los próximos días.

 

De igual forma, la Fundación Pies Descalzos trabaja de la mano con FP Arquitectura asegurando que los espacios cumplan con las características necesarias para que los estudiantes vivan experiencias de aprendizaje significativas, que van a tener consecuencias positivas en su futuro y en el de Barranquilla.

 

El alcance de la fase 1 corresponde a la ejecución de las actividades preliminares, instalaciones provisionales, demoliciones, excavaciones, llenos, cimentación, estructura y demás actividades necesarias, constituyendo el sistema de pórticos, que permitan la correcta ejecución de la fase 2, la cual corresponde a acabados y equipamiento por parte de la Fundación Pies Descalzos.

 

Adicionalmente, se contempla la construcción de la estructura en concreto reforzado, que contará con espacios tales como aulas de primaria, media y bachillerato, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, aula de expresión artística, auditorio, comedor, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas y zonas de esparcimiento.

 

Lea también: Consejo de Estado deja en firme legalidad de valorización 2012

 

Con la construcción de esta obra, 53.419 habitantes podrán ser beneficiarios del Centro Comunitario en desarrollo de la Estrategia 'Escuela de Puertas Abiertas' de la Fundación Pies Descalzos, dentro de la nueva institución educativa. El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible de los estudiantes y la comunidad.

 

Este proceso se lleva acabo luego de que Shakira arribara a la ciudad el año anterior, acompañada de directivos de la Obra Social La Caixa, la Fundación Barcelona FC y LCI Education Foundation, con quienes  se realizó la presentación de este proyecto de espacios seguros y protectores para la enseñanza y el aprendizaje de miles de estudiantes de la localidad Suroccidente.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí