Nación no asumirá deudas de Electricaribe por valor de US$800 millones: Superservicios

20/05/2019

 

 

 

Con motivo de información publicada en algunos medios de comunicación sobre el supuesto pago que asumiría el gobierno nacional de las deudas pretoma de la intervenida empresa Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que el Estado colombiano nunca ha considerado asumir estas deudas que ascienden a US$800 millones.

 

Lea también: Agente Especial de Electricaribe comunica acciones para garantizar suministro de energía

 

Estas deudas serían atendidas con el producto de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley, dijo la entidad en comunicado de prensa.

 

Tal como lo ha informado a la opinión pública, la superintendencia reitera que, en desarrollo del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe, el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios. 

 

Lea también: Electricaribe es una prioridad de Estado: MinMinas

 

Para la superintendencia es importante que la opinión pública tenga claridad sobre las actuaciones del gobierno. La información emitida por algunos medios, al parecer se deriva de una interpretación inexacta hecha a la noticia publicada por la agencia de noticias Bloomberg.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí