Autoridades realizan jornada de recuperación de entorno en Barranquillita

25/05/2019

 

 

 

La Alcaldía Distrital, en equipo con la Policía Metropolitana, Triple A, Cuerpo de Bomberos y la mesa ambiental unieron esfuerzos para trabajar este viernes desde sus diferentes servicios en el sector de Barranquillita comprendido por la carrera 42D entre calles 9 y 10 en una jornada de recuperación del entorno.

 

Una jornada de recolección de basura, limpieza de las calles, pedagogías en temas de convivencia con los comerciantes y resocialización de personas en condición de habitabilidad de calle de la zona, fueron las actividades con las que principalmente se llevó a cabo la intervención situacional del sector.

 

Lea también: Adjudican obras de construcción del Comando de Policía en Sabanalarga

 

Para esta intervención, la Alcaldía Distrital articuló a su Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Gobierno, Barranquilla Verde y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público para ofrecer una atención integral.

 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, señaló el trabajo que su despacho ha hecho con este tipo de intervenciones: “Frecuentemente estamos realizando estas actividades, en este caso escuchamos el clamor de los comerciantes del sector y procedimos a actuar de la mano con todas las autoridades competentes para recuperar la zona, a pesar de que anteriormente ya lo hemos intervenido, pero la disposición es precisamente mantener operaciones para evitar que se vuelvan a ocupar estos lugares con desperdicios y otros factores no idóneos para la convivencia”.

 

Con estas iniciativas se busca restablecer el orden y la limpieza como factores que favorecen a la seguridad y la buena convivencia, como lo expresó el comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Mariano Botero, quien expresó que “el desorden favorece a la criminalidad y por eso aquí estamos interviniendo para recuperar un entorno limpio y poner nuestro granito de arena en la misión de restablecer el orden, que finalmente es un trabajo para el cual debemos aportar todos, desde los comerciantes hasta las autoridades, y por eso hoy les decimos: trabajemos juntos, colaboremos para que perduren el orden, la limpieza,  y asimismo, la seguridad”. 

 

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de exintegrante de las Farc

 

Por su parte, el enlace de la red de comerciantes de la Oficina para la Seguridad, Edgar Durán, explicó: “Estamos acá desde temprano y no nos iremos hasta ver terminada nuestra labor de hoy, esta es una de las actividades que permanentemente estamos desarrollando para recuperar estos entornos que se han visto afectados por temas de acumulación de basura, microtráfico y delincuencia común”.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí