Duque presentará la terna para elegir al nuevo Fiscal General en dos semanas

05/06/2019

 

 


El presidente Iván Duque anunció este martes que en las próximas dos semanas se conocerán los nombres que integrarán la terna para elegir a la persona que reemplace a Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación.

Así lo indicó en una entrevista con la emisora La FM donde también sostuvo que presentará al país “una terna de personas honorables, preparadas, con patriotismo y con independencia para ejercer ese cargo”.

 

Lea también: Cámara de Representantes aprueba en tercer debate ley "antiasbesto"


Además dijo que espera “que haya una mujer”, tras insistir que los candidatos serán personas con una gran solvencia jurídica y con un sentido del Estado, que “entiendan muy bien la gerencia y la administración del Estado”.

 

“Lo que digo es (que deben tener) una solvencia jurídica muy completa, porque usted se da cuenta de que aquí se han elegido fiscales con muy buenos resultados, que no necesariamente son penalistas. Otros que han sido exitosos, y sí lo son. Entonces, puede que sí, puede que no. No me amarro a ese ingrediente”, reiteró.

 

De otra parte, el presidente Duque indicó que que si se hubieran aceptado las seis objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), “no hubiéramos tenido que vivir ese tortuoso camino que vimos por ‘Santrich’ en las últimas dos semanas”.

 

Recordó que las observaciones se enfocaban a la obligatoriedad de la reparación por parte de los victimarios.

 

Lea también: MOE cuestiona decisión de reemplazar curul de Aida Merlano

 

Duque sostuvo además que en desarrollo del encausamiento que debe haber para corregir errores, en el Congreso se debaten propuestas para que (en futuros acuerdos de paz) ni el narcotráfico ni el secuestro sean delitos conexos al delito político, y para que los delitos contra los menores de edad sean de la órbita de la justicia ordinaria. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí