Ejército rescata a docente en La Guajira

17/06/2019

 

 


El Ejército detalló en un comunicado que el profesor Bienvenido Mendoza Oñate, de 65 años, fue liberado en la vereda Caracolí, que hace parte del municipio de San Juan del Cesar, Guajira, luego de que su familia denunciara ante las autoridades su secuestro.

Lea también: Fiscalía capturó a Silvia Gette por otro delito

 

Agregó que los uniformados realizaron un “plan candado” para dar con el paradero del hombre, quien había sido secuestrado por tres hombres que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y llevaban “prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas largas y cortas”.


Según el Ejército, los delincuentes huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades en la zona y dejaron en libertad a Mendoza Oñate “pocos metros cerca a donde se encontraba la tropa haciendo la búsqueda”.

 

En Norte de Santander
 

De igual manera, las autoridades informaron que esta semana rescataron a dos civiles que duraron secuestrados 28 días por el Eln en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
 

El rescate tuvo lugar en una aldea del corregimiento de San Pablo, que hace parte del municipio de Teorama, luego de que un grupo de soldados escuchó voces de auxilio cerca a un puesto de control militar.
 

Según la información, los dos hombres se encontraban “encadenados a la altura de los tobillos” en una trocha que comunica con otros caseríos.
 

Lea también: Negociar, única salida para superar el conflicto con el ELN

 

Diálogos en punto muerto
 

El Gobierno y el Eln comenzaron negociaciones de paz en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto, cuatro días antes de la posesión de Iván Duque como presidente.
 

Los diálogos están en un punto muerto desde el atentado con carro bomba en la Escuela de Policía en Bogotá. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí