Mejoraron las ventas del comercio en agosto

13/09/2019

 

 

 

Fenalco informó que en agosto, mes de las cometas en Colombia, soplaron vientos favorables para el comercio y las ventas se comportaron nuevamente de manera aceptable.

 

Para el 40% de los comerciantes consultados por la Presidencia Nacional del gremio, las ventas expresadas en cantidades físicas aumentaron y el 20% reportó descenso, el restante reportó que se mantuvieron estables. 

 

Lea también: Inflación llegará a su punto más alto en agosto y después comenzará a bajar: Ocampo

 

Las ventas de bebidas de todo tipo fueron altas, según el gremio esto se debe a la influencia del clima a nivel nacional. De otro lado, las ventas de confecciones, calzado, motos y automóviles registraron aumentos en ventas, “lo que riñe de nuevo con el desaliento de los consumidores, desaliento que parecería ser sólo de dientes para afuera”.  

 

“Es importante destacar que fueron muchos más sectores los que muchos más sectores los que registraron comportamientos favorables, los alimentos y bebidas, calzado, confecciones y vehículos siguen teniendo tendencia al alza considerable. Sigue comportándose el comercio al alza, muy contrario a la tendencia del índice de confianza al consumidor que se ha venido presentando en los últimos meses”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.    

 

El dirigente gremial añadió que los vientos de agosto alentaron a los consumidores, ayudados de nuevo por promociones y por la estabilidad en los precios de la canasta básica pese a las premoniciones de expertos acerca de un rebrote de la inflación que finalmente no se registró. 

 

Además, las ventas de insumos agropecuarios, de repuestos y accesorios para maquinaria, así como de materiales para la construcción tuvieron signo positivo. “Aspiramos que en lo que resta del año se mantenga esta buena dinámica y para ello debe atajarse el aumento en el desempleo”.

 

Lea también: 70% de los colombianos destina más de la mitad de sus ingresos para pagar deudas 

 

El gremio añadió que en el país deben materializarse en hechos los estímulos recientes al sector de la construcción y que se dinamicen los proyectos de cuarta generación 4G. 

 

“Los empresarios deben aprovechar estímulos tributarios contemplados en la ley de financiamiento y en el Plan Nacional de Desarrollo. Viene bien la renovación de maquinaria y equipo aprovechando la exención del IVA para bienes de capital, lo mismo que la utilización de los préstamos blandos para la economía naranja y megaproyectos agrícolas, entre otros”, puntualizó Fenalco. DATAIFX

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí