Duque y Verano realizan cierre de dovelas en el ultimo tramo del puente Pumarejo

16/09/2019

 

 


El acto simbólico de la colocación de concreto en el último tramo para el cierre de la construcción del puente Pumarejo que lideró el presidente Iván Duque fue considerado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, como un hecho "histórico" que dará un gran impulso a la economía y la movilidad de la región Caribe.

 

El puente se convertirá en el ícono de la región Caribe, las características lo hacen innovador, exclusivo y majestuoso. Tendrá un movilidad óptima para el transporte terrestre y los 29 metros de altura que lo diferencian del puente anterior le permitirá a la navegación un excelente paso por el río Magdalena.

 

Lea también: Puente Pumarejo y vía Barranquilla-Ciénaga: camino a ser elefante blanco y promesa incumplida

 

"En la vida de un puente hay tres días importantes: el día que se pone la primera piedra, el día que se hace el cierre constructivo, que es hoy, porque es cuando la ingeniería agota todos los desvelos que conllevan a esta obra de esta magnitud. Y por último, la inauguración. Podemos decir que hoy por hoy tenemos puente", expresó, el gobernador Verano de la Rosa.

 

El nuevo puente tendrá dos calzadas de tres carriles, cada una con 2.25 kilómetros de longitud, un kilómetro de viaductos y accesos. 3.2 kilómetros de andenes peatonales y 3.2 kilómetros de ciclorruta, 45 metros de gálibo máximo de navegación, 133.5 metros de altura de pilones y 176.574.9 M3 de concreto total del puente.

 

La longitud del tramo agigantado es de 800 metros y la longitud total es de 2.173 metros, lo que lo convierte en uno de los atirantados más largo de Colombia.

 

Durante el evento, el presiente que el nombre del puente Pumarejo se oficiará por medio de un decreto y se estima que estará listo a finales del año presente.

 

El Gobierno nacional aportó $140.000 millones para finalizar la construcción de esta importante obra que representa, según los expertos, la calidad de la infraestructura nacional. Es la obra más significativa que se ha hecho en la región Caribe.

 

Lea también: ¿Desacato a la prohibición de Fracking por parte de Drummond? 

 

"Si hay alguien que se merece un aplauso en el día de hoy, son los trabajadores, ingenieros y todos los que han hecho posible esta gran obra para el país. Que quede claro también la berraquera de la mujer Caribe. Nos sentimos orgullosos de ustedes", resaltó, el presidente.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí