Diputados venezolanos perseguidos por Maduro se reunirán con Senadores colombianos

01/10/2019

 

 

 

Este miércoles 2 de octubre se realizará en el Senado la tercera sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Declaración de Cúcuta por Venezuela en la que se reunirán 20 diputados venezolanos actualmente perseguidos por el régimen de Nicolas Maduro, con legisladores de los países que firmaron este documento de seguimiento a la crisis en el vecino país.

 

En la sesión convocada por el senador Efraín Cepeda (foto) se analizarán las posibles medidas que a través  del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se podrían implementar para aumentar la presión contra la dictadura venezolana.

 

Lea también: Sancionada Ley para otorgar nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

 

“En calidad de Presidente del Senado y junto al senador Rodrigo Lara, en ese momento presidente de la Cámara de Representantes, convocamos el 1 de junio de 2018 a más de 170 parlamentarios de países de la Región, quienes firmamos en el Puente Simón Bolívar el acta que nos compromete a trabajar en defensa de los derechos de nuestros hermanos venezolanos en cada una de nuestras naciones, y establecer estrategias que permitan el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, explicó el senador Efraín Cepeda.

 

El congresista explicó que “tal como lo propuso el senador Lara y acogimos en la Comisión, vamos a continuar la presión al regimen de Nicolas Maduro y perseguir sus capitales y cualquier actividad ilícita asociada a sus aliados dentro de los países. Nos reuniremos congresistas de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y otras naciones para coordinar una política migratoria integral que cuente con puntos fijos comunes entre todos los paises de la Región, dándole importancia a la libre circulación de los diputados venezolanos y las personas perseguidas por el régimen, dado que hoy no existe ningún mecanismo para la actualización de sus pasaportes y documentación. Temas como la homologación de los títulos académicos para lograr una adecuada inserción laboral de los migrantes en los países destino, también serán tratados”.

 

Asimismo, se pretende que esta reunión sea el escenario para crear alianzas interparlamentarias en las cuales se reafirme el apoyo al gobierno interino de Venezuela y a su presidente encargado Juan Guaidó, quien participará vía web en la sesión. 

 

Lea también: Gobierno pide mayor coordinación con sus vecinos ante crisis venezolana

 

Finalizada la jornada se hará público un comunicado en el que se expondrán todos los acuerdos realizados y las metas planteadas, esta iniciativa parlamentaria se suma a los logros obtenidos en la Organización de Estados Americanos, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y en cada uno de los escenarios que han servido para que el mundo conozca la situación actual de Venezuela.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí