Estados Unidos donará US$123 millones para la lucha antidrogas en Colombia

10/10/2019

 

 


Tras un encuentro con el canciller Carlos Holmes Trujillo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que su país donará 123 millones de dólares a Colombia para la lucha contra los cultivos de uso ilícito.

Así mismo, el país norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) abrirá un eje de cooperación estratégica para apoyar iniciativas de la implementación del acuerdo de paz con las Farc, como las Zonas Futuro y los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). También aportarán recursos para programas en materia de seguridad rural y afines.


Lea también: Colombia no pagará rescate del Galeón San José con sus propias piezas

 

La ejecución de esta última parte estará a cargo de la Alta Consejería para la Estabilización, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Alta Consejería para la Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional.

 

Los anuncios se hicieron durante el Diálogo de Alto Nivel entre delegaciones de ambos países donde se discutieron los principales temas de la agenda bilateral, se hizo hincapié en la profunda necesidad de trabajar conjuntamente en la creación de mejores oportunidades económicas y en fortalecer la presencia institucional en las regiones más afectadas por la violencia y el narcotráfico.

 

Sin embargo, pese a que Mike Pompeo reconoció los avances que ha tenido Colombia en materia de lucha contra los cultivos de uso ilícito y el tráfico de drogas, aseguró que al país todavía le queda mucho por hacer. Ratificó que la administración del presidente Donald Trump seguirá apoyando al mandatario colombiano, Iván Duque, en la meta de reducir para 2023 los cultivos de uso ilícito a la mitad.

 

“Hemos visto señales progreso. El año pasado, por primera vez desde 2012, los cultivos de coca decrecieron con más de 86.000 hectáreas erradicadas , un 20% más de lo que estaba planeado, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer”, agregó el secretario de Estado de Estados Unidos.


Lea también: Más de 6.000 hombres asesinados en Colombia durante los primeros 7 meses del año

 

En este sentido, se creará un grupo de trabajo bilateral para avanzar en un diálogo constructivo en la lucha contra el problema mundial de las drogas. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí