Hasta el 1 de noviembre estará abierta convocatoria de Estímulos para el Carnaval del Atlántico 2020

25/10/2019

 

 


Los hacedores, gestores, personas naturales y jurídicas pueden presentar sus propuestas en las distintas categorías para participar en la convocatoria de Estímulos Económicos para el Carnaval del Atlántico 2020 hasta el 1 de noviembre de este año.

 

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Gobernación del Atlántico (www.atlantico.gov.co). La publicación de resultados será el 14 de enero de 2020.

 

Lea también: "Mi voto es por la democracia", campaña educativa en el Atlántico 

 

En este cuatrienio, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, entregó estímulos económicos de la siguiente manera: en 2016, $450 millones; en 2017, $900 millones; en 2018, $970 millones y en 2019 $1.200 millones.

 

"Esta bolsa presupuestal ha ido aumentando año tras año, porque le estamos apuntando a mantener la tradición del Carnaval en el departamento, se ha triplicado este apoyo a los gestores con la finalidad de fortalecer la formación y divulgación de estas fiestas", anotó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

 

Agregó que todo esto va de la mano de un fortalecimiento institucional para generar las capacidades suficientes para darle organización a las fiestas de los municipios y corregimientos que por décadas han nutrido el Carnaval de Barranquilla, de allí que el lema de las fiestas departamentales sea: "¡Donde todo comenzó!".

 

En el 2019 se recibieron 608 propuestas, cifra que ha aumentado desde el 2016. Todos los municipios del Atlántico han participado en las convocatorias anteriores presentando sus proyectos para recibir los beneficios económicos para sus grupos folclóricos.

 

Lea también: Voraz incendio consumió un hotel en Santa Marta

 

"Los proyectos que se han beneficiado del Estímulo Económico han invertido estos recursos para mejorar sus disfraces, en logística, coreografía, procesos institucionales, entre otros, que les permiten darle a sus danzantes una presentación folclórica digna de admirar por el público asistente", anotó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí