Reformas laboral y pensional no se presentarán este año: Mintrabajo

29/10/2019

 

 


La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que aún es demasiado pronto para arrojar cifras sobre el aumento del salario mínimo para el próximo año, pero anunció que el próximo 14 de noviembre se definirá el calendario para las negociaciones.

 

“Me parece apresurado hablar de cifras cuando este es un tema que se concerta en la mesa tripartita”, aseguró la ministra Arango, tras culminar la mesa de concertación sobre política salarial y laboral este martes en la capital del país.
 

Lea también: Disparado el desempleo en Colombia, más de un año en aumento

 
La ministra explicó que, además de definir el calendario en torno a las negociaciones de salario mínimo, la próxima reunión tendrá como fin la revisión del decreto 089, “en donde se pretende que haya un pliego unificado en las empresas para negociar”, así como se hablará de pactos colectivos.

 

Frente al tema de la reforma laboral, la funcionaria dijo que hasta el momento no se ha escrito nada al respecto, y aseguró que es necesario poner todas las consideraciones en una mesa tripartita que permita establecer un acuerdo sólido, proceso que concluirá el próximo año.

 

“Hemos dicho siempre que las reformas que se hagan van a la mesa de concertación. Desde principio de año se dijo que la reforma pensional no iba a principio de año, porque queríamos hacer una invitación a los distintos sectores para opinar sobre los componentes de la reforma. Este año no se va a presentar la reforma pensional”, explicó.

 

Lea también: La confianza del consumidor continúa baja, pero la gente está comprando: Raddar

 

Arango dijo que, frente a la reforma pensional, hay cuatro aspectos inamovibles: no habrá aumento de edad, se respetarán los derechos adquiridos, se respetará la pensión sustitutiva, además de la ubicación de los subsidios que están en las pensiones de mayor valor en las de menor valor.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí