Jorge Luis Restrepo Pimienta asumió como rector (e) de Uniatlántico

06/11/2019

 

 


Acompañado de un centenar de personas entre los que estaban miembros de su familia, directivos, docentes, estudiantes, administrativos y egresados, el profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta asumió como rector encargado de la Universidad del Atlántico hasta el 16 de diciembre de 2019.

 

"La Universidad del Atlántico es de todos, es de los estudiantes, los docentes, los administrativos, los padres de familia, los medios de comunicación, a todos nos debe doler lo que en ella ocurre, como una persona pluralista que soy y con base en mis principios estableceré diálogos con todos los estamentos. El profesor Jorge Restrepo le debe favores a la educación, a esa misma que le ha permitido ser la persona que hoy día es", indicó el rector (e) durante su exposición.

 

Lea también: Anuncian nueva jornada de protestas en el país

 

El gobernador y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa durante el acto de protocolización de asignación de funciones de rector encargado precisó que el Consejo tomó la decisión de aceptar la renuncia y respetar los tiempos de las vacaciones dadas al rector saliente, Carlos Prasca, sustentado en el concepto 125401 de 2015 del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

"Se infiere que la administración no puede aceptar una renuncia con efectos a partir de una fecha diferente de la que señale el empleado en aquella, dado que el retiro del servicio se produce por la voluntad de este, y no por decisión unilateral de la administración. Así las cosas, en el evento de que la entidad nominadora acepte una renuncia a partir de una fecha anterior a la que aparece consignada en el correspondiente escrito, ello implica una modificación unilateral de la voluntad del dimitente en cuanto al señalamiento de la fecha de dejación del cargo", se lee en el concepto leído por el mandatario departamental.

 

Finalmente, Verano de la Rosa envió un mensaje de unidad a los estudiantes, docentes y funcionarios del alma mater. "Todos debemos fortalecer nuestra universidad, no le demos la espalda y trabajemos juntos por ella. Lo que pasó es motivo de reflexión, pero no debemos quedarnos ahí. Hay acciones que no se tienen que repetir, en eso estamos claros, pero no podemos quedarnos inmóviles, la universidad nos necesita", puntualizó.

 

Perfil Académico y Profesional

 

Jorge Restrepo Pimienta Restrepo, postdoctoral en Epistemología de la Euroamerican Learning University y doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Magíster en Derecho de Profundización de Seguridad Social, con especialización en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre y especialización en Educación con énfasis en Evaluación Educativa de la Universidad Santo Tomás. Abogado de la Universidad Popular del Cesar.

 

Lea también: Avanza la construcción del primer bloque de aulas de Uniatlántico en Sabanalarga

 

Es investigador senior reconocido por Colciencias, con amplia trayectoria en la docencia universitaria en instituciones de educación superior de la Región Caribe: Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria del Caribe, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.

 

Para este periodo académico dentro de la Universidad del Atlántico se estuvo desempeñando como jefe del Departamento de Postgrados, por su experiencia académica, investigativa y administrativa.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí