Cada preso con brazalete del Inpec le vale al gobierno $25.000 diarios

12/11/2019

 

 


En marcha se encuentra el proceso licitatorio para adjudicar un contrato de 65 mil millones que tiene como objeto modificar todo el sistema de monitoreo a las personas privadas de la libertad que tienen el beneficio de la casa por cárcel y que deben portar un brazalete electrónico. El jueves anterior se cumplió el cierre de evaluaciones técnicas y se prevé que esta semana se surta el proceso de evaluación económica.

 

Lea también: Anuncian convenio para atención de temas carcelarios y penitenciarios en el Atlántico

 
En la puja hay consorcios de Israel, China, Libano e Inglaterra, según dice Ricardo Varela, director de la Uspec, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, entidad que se encarga de la gestión y operación de los bienes y servicios para la población privada de la libertad en el país.

 

El contrato será por 16 meses y se espera que el ganador inicie con el proceso el próximo primero de diciembre.

 

“El contratista debe proveer la tecnología, es decir el dispositivo, presentarlo, instalarlo en el interno y garantizar la comunicación. Eso tiene una serie de implicaciones de señales de wifi o de redes de comunicación celular”, detalló Varela.

 

Con esta licitación se espera una cobertura de cinco mil presos, lo que equivale a que, en promedio, cada interno con este brazalete cuesta 25 mil pesos diarios.

 

Lea también: Evalúan predios para construcción de cárcel en el Atlántico

 

“Los actuales brazaletes no están obsoletos, pero su capacidad de duración es poca. El contrato actual ya va para 19 meses. Después de la adjudicación hay un periodo de transición y el contratista que se elija visita al privado de la libertad y pone el nuevo dispositivo”, dijo Varela.


De acuerdo con los tiempos, se estima que entre martes y miércoles se escoja el contratista. COLPRENSA

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Muy lamentable que las noticias asociadas al nombre de Alberto Salcedo no hablen de su talento con las letras y sí, de presuntos delitos sexuales en contra de mujeres. De ser probados los delitos que se le endilgan, lo justo es que reciba todo el peso sancionatorio que la ley tie...


Cumplidos ya 38 años de haber sido inaugurado el teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, y cumplidos también más de 3 años de estar cerrado por razones confusas que aún siguen sin entenderse bien, vale la pena recordar lo que hubo en la ciudad mucho antes de que las puertas del...

El proyecto de presupuesto para la vigencia de 2021 tiene un monto de $313.9 billones, un 15.5% mayor que los $271.7 billones del 2020. Pero si descontamos el rubro correspondiente al servicio de la deuda ($75.9 billones correspondientes al 6.7% del PIB), que es el que más crece...

Una vieja y muy conocida frase afirma que: “…La primera baja en la guerra, es la verdad…”. Nada más cierto en Colombia en donde, aunque nos cueste reconocerlo, existen varios tipos de confrontación y en diversos ordenes: político, económico, social, criminal, etc.

Y aunque en algu...

"Quiero informarle a Colombia que no dudaré en narrar con total transparencia los hechos por los que fui convocado a la JEP. Mi compromiso es trabajar por la paz con justicia social y esta solo es posible de la mano de la verdad y la reconciliación".

Rodrigo Londoño, 'Timochenko',...


En un comunicado el presidente defendió a la policía y las instituciones, restándole importancia a la gravedad de los hechos del 9 de septiembre (asonada contra los CAI en Bogotá, con motivo de la muerte de Javier Ordóñez, que dejó varios muertos y heridos) y prometiendo serias...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí