Ordenan acuartelamiento de primer grado a las FF.MM. por el paro del 21 de noviembre

18/11/2019

 

 

 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ordenó el acuartelamiento en primer grado a las tropas en todo el país en virtud del paro nacional a partir de este lunes por medio de un documento oficial que fue dado a conocer el fin de semana y el cual fue emitido el jueves pasado.

 

La medida implica que los militares deberán concentrarse y estar disponibles para cualquier eventualidad con el fin de enfrentar las posibles amenazas de violencia que se han venido denunciando desde días pasados.

 

Lea también: Los sectores y personalidades que apoyan el paro nacional del próximo 21 de noviembre

 

La medida entrará en marcha desde el lunes a las 6 de la mañana. Tres días antes de las manifestaciones convocadas en todo el país por distintos sectores sociales que plantean inconformidades de distintos tipos frente al gobierno de Iván Duque.

 

La orden emitida señala que las fuerzas militares deben estar en un  "máximo estado de alerta" y disponer esfuerzos para evitar amenazas, preveer planes de intervención en coordinación con la Policía y las autoridades y extremar medidas de seguridad en instalaciones militares, infraestructura económica y del Estado.

El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se hace extensivo a la Policía Nacional, a la que, según se informa, se le integra en calidad de colaboración para que inicie el estado de alerta.

 

La orden indica que la finalidad de la medida es “prever planes de prevención junto a autoridades”. Esto con el fin de hacer contra a las amenazas de ataques que fueron reveladas por el expresidente Álvaro Uribe.

 

Lea también: Procurador pidió estar atentos a infiltrados y encapuchados en el paro nacional 

 

El hoy senador hizo público un video en el que un hombre encapuchado da instrucciones de cómo usar Youtube para hacer bombas caseras y amenaza con destruir elementos como el metro de Medellín y el Transmilenio en Bogotá.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí