Ordenan acuartelamiento de primer grado a las FF.MM. por el paro del 21 de noviembre

18/11/2019

 

 

 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ordenó el acuartelamiento en primer grado a las tropas en todo el país en virtud del paro nacional a partir de este lunes por medio de un documento oficial que fue dado a conocer el fin de semana y el cual fue emitido el jueves pasado.

 

La medida implica que los militares deberán concentrarse y estar disponibles para cualquier eventualidad con el fin de enfrentar las posibles amenazas de violencia que se han venido denunciando desde días pasados.

 

Lea también: Los sectores y personalidades que apoyan el paro nacional del próximo 21 de noviembre

 

La medida entrará en marcha desde el lunes a las 6 de la mañana. Tres días antes de las manifestaciones convocadas en todo el país por distintos sectores sociales que plantean inconformidades de distintos tipos frente al gobierno de Iván Duque.

 

La orden emitida señala que las fuerzas militares deben estar en un  "máximo estado de alerta" y disponer esfuerzos para evitar amenazas, preveer planes de intervención en coordinación con la Policía y las autoridades y extremar medidas de seguridad en instalaciones militares, infraestructura económica y del Estado.

El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se hace extensivo a la Policía Nacional, a la que, según se informa, se le integra en calidad de colaboración para que inicie el estado de alerta.

 

La orden indica que la finalidad de la medida es “prever planes de prevención junto a autoridades”. Esto con el fin de hacer contra a las amenazas de ataques que fueron reveladas por el expresidente Álvaro Uribe.

 

Lea también: Procurador pidió estar atentos a infiltrados y encapuchados en el paro nacional 

 

El hoy senador hizo público un video en el que un hombre encapuchado da instrucciones de cómo usar Youtube para hacer bombas caseras y amenaza con destruir elementos como el metro de Medellín y el Transmilenio en Bogotá.

 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg

Como ya es costumbre en nuestro país, hacia finales de cada año, ha comenzado por estos días la discusión sobre el aumento del salario mínimo que regirá para el 2020 en medio de un clima alimentado por las peticiones sociales y laborales que confluyeron dentro del ya famoso Paro...

Después del paro nacional del 21-N y de las marchas multitudinarias en todo el país, el Presidente de la República Iván Duque se dio por notificado. En su alocución al final de la jornada, manifestó: “hoy hablaron los colombianos y, lo que es más importante, dijo que “los estamos...


Al final el miedo fue uno de los protagonistas. Logró que la gente se atrinchera con armas tan peligrosas como ridículas, que los medios amplificaran ataques falsos e inminentes, que la policía corriera tras las hordas imaginarias alimentadas por Twitter y WhatsApp. Miles de lla...


En algún momento de sus conversaciones con Alvaro Suescún, recogidas en el libro Cenizas salobres, del cual en algún momento me serví en la preparación de una conferencia precisamente titulada Ibarra Merlano: un poeta cristiano en el Caribe, decía el poeta que en más de una ocas...

Las "guerras" invasivas-agresivas-genocidas puestas en marcha por los imperios en contra de pueblos inermes han tenido como propósito la conquista expansiva del poder para dominar, y el dominio para enriquecerse.

Como estrategia  geo-política, son "guerras" implementadas para roba...

29/11/2019


La novedad literaria que constituye la publicación del No. 161 de la Colección de Poesía “Un libro por centavo” de la Universidad Externado de Colombia dedicado esta vez al maestro Gustavo Ibarra Merlano, impone la necesidad, no solo de saludar esta iniciativa, sino de hablar un...

Página Siguiente >

Please reload

Carro123.png
© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí